Fernández descarta la venta del Sporting, salvo por una gran oferta

A.V.

SPORTING 1905

Fernández Sporting
Fernández Sporting

El máximo accionista respondió ante las constantes preguntas al respecto

14 dic 2017 . Actualizado a las 23:48 h.

Javier Fernández, presidente del Real Sporting de Gijón respondió de forma negativa ante las variadas consultas sobre si pondría el club a la venta a partir de enero de 2018. Entre ellos, Fernández fue consultado por Diego del Valle, presidente de Tu Fe Nunca Decaiga.

Fernández aseguró que: "No vamos a hacer públicos los movimientos que existan, además en todo este tiempo vino gente con sellos e inversiones supuestas que no interesaban. Hasta ahora no hubo nada, en enero de 2018 podríamos empezar a analizar ofertas, eso fue lo que comenté, pero la venta no es obligada. Si alguien no viene para invertir fuerte en el plano deportivo no vamos a aceptarlo, no necesitamos un inversor".

Precisamente Tu Fe Nunca Decaiga ha sido el principal interesado durante los últimos años en la posible compra del Sporting bajo el objetivo de la socialización de la SAD asturiana.

Diego del Valle comentaba esta mañana lo siguiente a La Voz sobre los rumores de venta «cuando oyes rumores de 40 millones en Segunda y 70-80 en Primera es complicado y dejaría fuera de capacidad a los socios y abonados que quieren recuperar el Sporting para su propiedad». Con todo «vamos a ver en qué circunstancias se produce esa venta. Habrá que controlarlo y ver si la afición puede jugar un papel determinante».

Tu Fe Nunca Decaiga no descarta presentar una oferta de compra como ya lo hiciera en otras ocasiones pero su presidente tiene claro que «ninguna afición puede comprar su entidad por 40 o 80 millones» y echa la vista atrás para ver los pronunciamientos del que fuera máximo accionista, José Fernández. «Casa muy poco con aquello que decía sobre una venta con el consenso muy importante de los sectores sociales de la ciudad. Vender el Sporting es como vender la playa de San Lorenzo», recuerda. «A ver que decisión toma la familia y en que términos lo hace». El tiempo lo dirá.