Fernández: «El tope salarial en Primera estaría entre los 12 mejores»

Andrés Menéndez / Alejandro Vigil

SPORTING 1905

Fernández
Fernández

El presidente defiende la gestión del Consejo en la Junta y vislumbra un futuro económico estable

22 dic 2017 . Actualizado a las 22:18 h.

Javier Fernández defendió la gestión del Consejo en la Junta General de Accionistas. El presidente se mostró muy optimista con el futuro de la entidad rojiblanca. «Incluso en Segunda, el Sporting no sólo no tendrá riesgo de existencia, sino tampoco riesgo de inestabilidad. Y todo se ha hecho sin salvadores y sin inversores externos. Con los próximos pagos el Club entra en situación técnica de deuda cero. En el mes de enero, la deuda no estructural se situará en unos 3,3 millones de euros, de la que parte se paga con intercambio y otra parte no está reclamada.

El futuro tope salarial

Además, Javier Fernández, apunta alto y situó un hipotético tope salarial de los rojiblancos, entre los equipos de más calado de Primera. «Una cosa es que para sobrevivir tu no necesites subir y otra que al Sporting le hace falta subir pero no por preocupación económica. El Sporting tendría en Primera División un presupuesto casi de mitad de la tabla: el tope salarial estaría en ese nivel. Estar del diez al diez o doce en el primer año en Primera nos ayudaría a todos a crecer definitivamente».

 «El año que viene en Segunda División el tope salarial podría ser el cuarto más elevado gracias a la venta de Jorge Meré, solo por detras de los tres clubes descendidos desde Primera División».

 Tope salarial actual

En estos momentos, el tope salarial de LaLiga se encuentra actualmente en unos 11,7 millones de euros, que no han sido gastados en su totalidad durante el mercado de verano e incluye otras cantidades además de los contratos de los jugadores, como por ejemplo, la amortización de los traspasos abonados por los fichajes