Rubén Baraja: «Jony no es la solución de todos nuestros problemas»

Andrés Menéndez GIJÓN

SPORTING 1905

Baraja
Baraja

El entrenador rojiblanco habló de la llegada del extremo y de la operación salida

12 ene 2018 . Actualizado a las 20:37 h.

Jornada intensa en la Escuela de Fútbol. La mañana empezó con el control médico de Jony, después la firma del mismo, y más tarde la presentación. La reciente paternidad de Baraja modificó el plan habitual, con rueda de prensa y entrenamiento por la tarde. El técnico rojiblanco habló de la primera incorporación del mercado invernal y de la operación salida, con el nombre principal de Quintero. Baraja elogió a Jony pero no espera que el zurdo sea la única solución. «Jony no es la solución de todos nuestros problemas. Hay que darle tranquilidad. Viene a aportar un granito de arena. Tenemos que tratar que esté pronto a su mejor nivel».

El entrenador rojiblanco no descartó la participación del zurdo de cara al encuentro de mañana. «Tenemos que estar felices por su incorporación: nos va a aportar felicidad. Tenía muchas ganas de estar aquí y hablaremos con él y decidiremos». Baraja considera importante la predisposición de Jony de venir al Sporting. «Lo fundamental es que el jugador quiera venir. Es importante el esfuerzo que ha hecho por estar aquí. Además ya conoce el club, conoce lo que significa. Es un jugador que nos va a aportar cosas. Nosotros trabajamos para hacer felices a los sportinguistas, necesitamos generar ilusión, y eso es lo que trabajamos cada día».

Quintero y Xandao

El técnico rojiblanco habló de la posible salida de Quintero y del caso Xandao, estancado desde hace semanas. «Es evidente que Quintero no está entrando en las listas por decisiones técnicas. Es un chico joven con ganas de jugar y de tener minutos y él no la está teniendo. He sido futbolista y me pongo en su lugar».

Sobre el central brasileño, Baraja, sí que fue más cauto. Xandao viene de no competir, de estar lesionado. Viene de un día a día intenso. «Necesita encontrar su mejor nivel, él sabe que tiene que dar un paso adelante y nosotros estamos para ver sus posibilidades».

Las posibilidades de Juan Rodríguez

Además, Rubén Baraja, habló de las posibilidades de Juan Rodríguez, habitual en las listas del técnico. «Tenemos confianza absoluta en él. Lo que sí pienso es que por su trabajo ha dado un paso adelante y ahora depende de él consolidarse. Y de lo que vaya a pasar en el mercado en los próximos quince días. Su predisposición es muy buena.