Rubén Baraja: «La llegada de Jony es buena para nosotros»

Andrés Menéndez GIJÓN

SPORTING 1905

Rubén Baraja
Rubén Baraja J.L.Cereijido

El entrenador rojiblanco habló en rueda de prensa después de la goleada (3-0)

13 ene 2018 . Actualizado a las 22:32 h.

El entrenador rojiblanco compareció en rueda de prensa después de la victoria (2-0). El técnico ha recuperado a la plantilla para luchar por todo, con tres victorias en cuatro partidos. Baraja se mostró muy contento con el partido de los suyos. «Me quedo con como estamos entrando en los primeros minutos. Hemos tenido el control, profundidad. Hemos podido hacer algún gol más, la sensación era bastante buena. Lo que quiero ver es que el equipo va creciendo. El esfuerzo de los nuestros ha sido tremendo y los sportinguistas pueden estar felices por el resultado».

A pesar de la buena racha, tres victorias en cuatro partidos, el técnico rebajó la euforia. Solamente podemos prometer trabajo. El equipo ha asumido muy bien los cambios. Cuando hay un cambio lo más bonito es lo que se está viviendo ahora pero queda mucho por delante. Tenemos que tratar de alargar los resultados».

Sobre Jony

El técnico rojiblanco habló sobre la actuación del extremo. «Nos ha dado conexión con el público. Le falta ritmo, le falta competir. Es importante que poco a poco que vaya cogiendo el ritmo necesario. La llegada de Jony es buena para nosotros. La idea es que sume para el colectivo».

Calavera

Lo negativo del partido fue la lesión del lateral diestro, Calavera. El catalán se retiró en camilla y su estado físico preocupa. «La nota negativa es la lesión de Jordi. Ha sido una lesión muy explosiva. Es una pena que hayamos perdido a un jugador como él. Habrá que ver el diágnostico».

Ensalza a Castro y Santos

Baraja ensalzó el momento de forma de Michael Santos. «Está en un buen momento. La idea es alargar la racha». Además, también, habló sobre la segunda titularidad de Carlos Castro. «Creo que Castro ha dado un paso adelante. Tiene un golpe, iba mermado, y hemos decidido sustituirle. Contento por él». 

Suplencia de Scepovic

El entrenador rojiblanco tocó, casi de puntillas, la suplencia de Stefan, que fue titular. «Scepovic tiene que ganarse en el día a día la posibilidad de jugar. Ahora están jugando Santos y Castro».