El Sporting B tuvo más espectadores que varios clubes de Segunda

A.V. GIJÓN

SPORTING 1905

Afición sporting
Afición sporting Miguel Suárez

Los guajes ya son el ojito derecho de la afición sportinguista y su respaldo no cesa de crecer

15 ene 2018 . Actualizado a las 17:24 h.

Según las cifras ofrecidas por el Real Sporting de Gijón, fueron 5.200 los espectadores que se acercaron a El Molinón para ver durante la mañana del domingo al Sporting B frente al Mirandés, en un duelo por el liderato de Segunda División B.

Una cantidad de aficionados que superó a la de varios estadios de Segunda División en España. Por ejemplo el del Huesca de Rubi, que encabeza la clasificación de la categoría de plata, donde acudieron 4.418 personas. La diferencia con el Reus fue aún mayor, puesto que solo accedieron 1.822 fans al recinto, mientras en otros estadios como el del Albacete y el Almería, los guajes se quedaron a escasa distancia de sus respectivos 5.891 y 6.046 espectadores. Incluso en Primera División, fueron menos de 1.000 personas más las que acudieron a ver el Eibar contra el Atlético de Madrid -6.186-.

Regresando a Segunda División y en comparación con los dos filiales presentes, el Sevilla Atlético acumuló en su aforo hasta 893 aficionados y el Barcelona B a 1.643 fans.