«No pitemos a Moi Gómez, por favor»

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Moi Gómez
Moi Gómez @GuilleGL73

Artículo de opinión

18 ene 2018 . Actualizado a las 21:36 h.

Hoy es Moi Gómez, pero hace unas semanas escribí un titular similar en el que solo cambiaba el nombre del protagonista por el de Carlos Castro. Un futbolista que ahora se ha vuelto importante en los planes de Rubén Baraja, algo que dudosamente tenga que ver con aquellas líneas, aunque tampoco con la innecesaria presión a la que se veía sometido cada vez que el canterano asturiano saltaba al terreno de juego desde el banquillo.

Es evidente que el rendimiento de Moi Gómez está siendo nefasto y él lo sabe, no necesita recibir pitos por el simple hecho de saltar a jugar al césped de El Molinón, como ocurrió el pasado fin de semana en Gijón. La escasa presencia del jugador en actos públicos y bajo los focos de la prensa no es casualidad, el mediocampista se ha visto superado por la situación.

Durante el pasado verano, tanto el futbolista como el Real Sporting apostaron por respetar su contrato y buscar el ascenso a Primera División de forma conjunta, sin llegar escuchar las propuestas que llegaron por sus servicios. Ambos esperaban que su papel fuera más importante y pese a haber jugado en todos los partidos, a excepción de la visita a Soria y el recibimiento al Sevilla Atlético, Moi no ha encontrado su rol en el grupo, algo que sorprende por la calidad que atesoran sus piernas, solo al alcance de muy pocos compañeros de equipo.

El diestro comenzaba la temporada siendo una opción para el mediocampo de Paco Herrera, aunque esa opción no acabó de cuajar y con la llegada de Rubén Baraja su posición podría ser la de hombre de banda con libertad, como Carlos Carmona, o bien la de segundo punta dentro del 4-4-2 instaurado por el Pipo.

No pitemos a Moi Gómez y dejemos trabajar a los profesionales, al menos hasta que sea el momento de poner las notas finales, puesto que la falta de unión solo ayudará a los rivales.