Fede Barba no está en venta

A.V.

SPORTING 1905

Fede Barba
Fede Barba @GuilleGL73

El Sporting no atiende a posibles llamadas sobre el central italiano

23 ene 2018 . Actualizado a las 15:52 h.

El Real Sporting de Gijón no se plantea el traspaso de Fede Barba, pese a los rumores que siguen apareciendo en los medios de comunicación italianos sobre diversos sondeos para que regrese a su país de origen. Tal como reconoció días atrás Miguel Torrecilla en una serie de declaraciones públicas.

Al igual que otros nombres como Diego Mariño o el mediocampista Sergio Álvarez, por el que se recibieron ofertas que no fueron atendidas durante el pasado mercado de fichajes del verano, son futbolistas que forman la columna vertebral del proyecto asturiano y su continuidad se entiende como indiscutible en estos momentos, ya que pese a recibir una interesante propuesta monetaria, encontrar un sustituto de garantías resultaría prácticamente imposible.

Por otra parte, Rubén Baraja ha dado luz verde a que los futbolistas con menos minutos de juego o descontentos con su participación en los planes del técnico pueden buscar un cambio de aires. El Pipo es partidario de disponer de una plantilla corta -entre 20 y 22 fichas del primer equipo-, sabiendo que en caso de necesidad puede apostar por los hombres del Sporting B; mientras Miguel Torrecilla maneja una de lista de posibles sustitutos en diversas posiciones que elevarían el nivel de competitividad por la titularidad, como la del mediocampo y la zaga.