Baraja pone a prueba a Salvador

Andrés Menéndez GIJÓN

SPORTING 1905

Salvador
Salvador

El canterano entrena con el primer equipo para convencer al nuevo técnico

26 ene 2018 . Actualizado a las 14:09 h.

Cristian Salvador está de exámenes. El mediocentro zamorano, uno de los jugadores más importantes del filial, acumula entrenamientos con los mayores ante la atenta mirada del profesor Baraja. El cuerpo técnico estudia la promoción de Cristian, mientras la dirección deportiva se centra en la llegada de un mediocentro. Desde el primer entrenamiento semanal, en la tarde del martes, Salvador forma parte de la dinámica del primer equipo y trata de convencer a Baraja de sus capacidades.

La previsión es que Cristian siga completando sesiones con la primera plantilla, mientras Torrecilla explora la ventana invernal, hasta que se decida sobre su despegue definitivo. La edad del canterano, 23 años, obliga a tomar una decisión sobre su participación con uno u otros: si Cristian disputa un solo minuto con el Sporting pasa a ser, a todos los efectos, jugador de la primera plantilla.

El mediocentro finaliza vinculación el próximo treinta de junio pero, por una cláusula del contrato, no puede firmar por otro equipo sin el consentimiento previo de la entidad rojiblanca. No obstante, el jugador valora como prioridad absoluta convencer al cuerpo técnico y pasar a formar parte de los mayores e incluso ha rechazado vías extranjeras, con buenas propuestas en lo económico. La posible llegada de un nuevo mediocentro no tiene porqué suponer un no a Cristian. En el seno del club rojiblanco consideran al portentoso mediocentro un jugador de futuro y con unas posibilidades importantes. Además se tiene en cuenta el carácter profesional y disciplinado del jugador.

Claudio Medina, un caso distinto

Menos opciones tiene el leonés Claudio Medina. Ayer, Medina, participaba con los mayores pero parece que continuará con el segundo equipo. La capacidad goleadora del delantero es un aval suficiente para que el club valore su renovación pero no parece una prioridad, por el momento. Sin la salida de Viguera o Stefan, queda con muy pocas opciones de participar con el A. En caso de salto, que por ahora es difícil, también pasaría a ser jugador del primer equipo.