El Sporting paraliza la incorporación de Fran Villalba

Andrés Menéndez GIJÓN

SPORTING 1905

Villalba
Villalba

El canterano valencianista, de tan solo 19 años, era del gusto de Baraja, que ya lo entrenó en juveniles

26 ene 2018 . Actualizado a las 14:08 h.

Fran Villalba se aleja del Sporting. Ayer saltaban todas las alarmas ante la posible llegada del talentoso canterano valencianista pero en las últimas horas el fichaje se ha enfriado, hasta el punto que las negociaciones están rotas. Villalba, de tan solo 19 años, es uno de los jugadores más prometedores de Paterna. Se trata de un futbolista de calidad, visión de juego y con capacidad para dar el último pase. En los últimos años ha visto como su todavía corta carrera se estancaba, tras debutar en 2015 a las órdenes de Neville, y no terminaba de dar el salto al primer equipo. El Sporting pulsó su incorporación, avalada por el Pipo Baraja, con una opción de recompra por parte del Valencia.

Villalba, internacional en categorías inferiores con España, es muy del gusto de Baraja, que ya lo tuvo a sus órdenes a su paso por la cantera del Valencia. El centrocampista casa con el perfil que explora la dirección deportiva pero las distintas pretensiones entre clubs han frenado su incorporación. Ayer se había avanzado en un acuerdo por su fichaje, a un precio bajo, y con una opción de recompra pero la operación se ha congelado. En el seno del club ché buscaban un acuerdo favorable, preferiblemente en forma de cesión, y que permitiera tener en todo momento al jugador controlado. 

Situación incómoda

El centrocampista lleva semanas solicitando salir del club, después de ver como varios de sus compañeros se han asentado en el primer equipo. Villalba considera que en Valencia no apuestan por él y que, tras debutar en 2015, su carrera se ha estancado. Esta temporada ni siquiera entrena con el primer equipo. Con el aval de el Pipo, la dirección deportiva había avanzado en su incorporación pero las distancias parecen demasiado lejanas. En Valencia aseguran que el centrocampista tiene un carácter complicado, con unas ambiciones demasiado alegres.

No obstante, Torrecilla sigue atento al mercado invernal, con varias opciones sobre la mesa. Uno de los jugadores que más llama es Marc Roca. El centrocampista catalán sigue tensando la cuerda y mantiene distintos frentes abiertos, con Huesca y Sporting como candidatos más firmes.