Baraja desvela el motivo de la salida de Scepovic

Andrés Menéndez GIJÓN

SPORTING 1905

Baraja
Baraja

El técnico rojiblanco compareció en rueda de prensa después de vencer al Nástic

28 ene 2018 . Actualizado a las 21:50 h.

Nueva victoria para el Pipo en El Molinón. Cuatro de cuatro, pleno y a pensar en el derbi. El técnico rojiblanco explicó la importancia de la victoria. «Ganar en esta categoría de tres en tres es muy difícil. Nos ha costado encontrar el ritmo hasta el gol de Santos. Y reconoció que el derbi es «una motivación extra». Baraja explicó las salidas de Stefan y Moi Gómez. 

Derbi

El técnico rojiblanco ya habla del derbi. 

«Primero vamos a darle valor a la victoria de hoy. Ya digo que sumar de tres en tres no es nada sencillo. A partir de ahí, lógicamente, descansaremos. En Oviedo es el mejor escenario para cambiar la dinámica. El equipo se ha afianzado. Tenemos que tratar de disfrutar el derbi al máximo y es el mejor sitio para cambiar esa dinámica. Ahora es momento de pensar en el derbi. Ahora es el momento de poder dar una alegría a la afición».

Mercado de fichajes

El Pipo explicó la intención del club de cara a la fase final del mercado invernal. «Quedan tres días y tenemos que tratar de hacer un equipo lo más competitivo posible. Buscar gente que quiera estar aquí. Con la salida de Rachid necesitábamos un jugador en el medio del campo; ahora viene Hernán para ser más competitivos. Queremos que los jugadores tengan compromiso por vestir esta camiseta. El Sporting es un equipo especial. Se están valorando alternativas. Tenemos que buscar cosas que nos den lo que no tenemos aquí. Si encontramos algo que nos pueda interesar, pero el mercado es el que te va a marcar la situación.

Salida de Scepovic

Cuestionado por la salida del serbio, Baraja explicó el motivo de su adiós. Además reconoció que la operación no está cerrada. «No tengo constancia de que la operación esté cerrada. No tengo ningún tipo de problema con Stefan pero considero que es muy buen jugador. Por las decisiones que hemos ido tomando él ha decidido irse fuera. En ningún caso pongo en duda el compromiso de Stefan y Moi. Su salida es por buscar más minutos y protagonismo. Cuando vengas a este club tienes que pensar que el Sporting es tu primera opción. Si no van a venir con esa condición, mejor no firmarlos».

Montoro

Pipo Baraja analizó el rendimiento del debutante, Montoro. «Adri merecía la oportunidad. Estoy contento por su respuesta: por como ha interpretado lo que le había encomendado. Estoy contento porque estos chicos, que están en el filial, tengan protagonismo cuando lo necesitemos».