El Eibar prefiere ceder a Nano Mesa al Sporting

Andrés Menéndez GIJÓN

SPORTING 1905

Nano Mesa
Nano Mesa

Garagarza, director deportivo armero, negocia con Torrecilla las condiciones para la cesión del delantero. El Sporting quiere una opción de compra

30 ene 2018 . Actualizado a las 12:42 h.

La negociación entre Eibar y Sporting por Nano Mesa progresa adecuadamente. En las últimas horas, Miguel Torrecilla ha avanzado en la búsqueda de un delantero que pueda reemplazar el vacío que ha dejado la salida, todavía sin confirmar, de Stefan Scepovic. Desde la renuncia del ariete de Belgrado, el director deportivo salmantino ha explorado distintas vías en el mercado y la opción de Nano Mesa es la más avanzada.

El delantero canario, propiedad del Eibar, apura sus últimos días en el Levante del gijonés Muñiz, donde se encuentra cedido desde principios de temporada. Mesa no está disfrutando de minutos en su aventura en el equipo granota y el Eibar lleva semanas buscándole destino. Miguel Torrecilla considera al ariete canario un jugador resolutivo que puede dar rendimiento tanto en presente como en futuro y estudia su cesión con una opción de compra. En ese punto se encuentra la negociación; la dirección deportiva armera, que lidera Fran Garagarza, prefiere ejecutar la operación con el Sporting, a pesar del interés de más equipos de Segunda. Uno de los clubs que más interés tiene en Mesa es el Tenerife; club que formó al delantero para después traspasarlo a la entidad vasca por algo más de tres millones. Llegando a ser en su momento el fichaje más caro de la historia del Eibar.

La buena relación entre Eibar y Sporting favorece la postura de la entidad rojiblanca ante el interés de otros equipos de Segunda. Torrecilla espera desatascar la operación mientras que espera por la salida definitiva de Scepovic. El ariete Serbio se encuentra en Hungría para firmar por el Videoton. El Sporting aguarda a que Getafe y Videoton lleguen a un acuerdo definitivo. El Sporting ha permitido al delantero pasar reconocimiento médico con el equipo húngaro, por lo que su salida es inminente. Con solo dos días de mercado por delante, Torrecilla ha avanzado en la búsqueda de un sustituto para Stefan. Nano Mesa es ahora la opción más avanzada y la sintonía entre clubs es buena.

Torrecilla tocó a Rafa Navarro

Otra de las opciones que busca la secretaría técnica es reforzar el lateral diestro. En el club rojiblanco cuentan con las salidas de Calavera y Alberto Lora en verano. Miguel Torrecilla peinó el mercado en la búsqueda de un lateral para el presente y futuro. El director deportivo habló con los agentes de Rafa Navarro, que no cuenta para Setién en el Betis. Torrecilla conoce a la perfección a Navarro pero la operación se ha congelado, aunque las conversaciones podrían retomarse. Según ha podido saber La Voz de Asturias, el director deportivo rojiblanco ha sondeado la contratación del canterano bético y Navarro también ve con buenos ojos una salida. De todas formas, el orden de prioridades ha cambiado, aunque ambas partes no se cierran puertas.