Previa Sporting-Numancia: Un triunfo para volver a soñar

Alejandro Ordóñez

SPORTING 1905

Carmona
Carmona Real Sporting

El Sporting tiene ante sí una nueva reválida para recortar puntos a un rival directo

10 feb 2018 . Actualizado a las 21:15 h.

El Real Sporting de Gijón se medirá al CD Numancia este sábado en El Molinón a las 16:00h. Es un partido trampa después de la herida abierta que dejó el derbi asturiano en el que los rojiblancos se medirán a un equipo fuerte y rival directo por el ascenso, el Numancia, una semana después de la dolorosa derrota frente al Oviedo. Así, el equipo gijonés tendrá a su disposición a toda la plantilla salvo a Fede Barba, sancionado por acumulación de tarjetas.

La baja del italiano será, previsiblemente, ocupada por el único que aún no ha debutado: Guitián. El nuevamente rojiblanco se encontraría así de nuevo tanto con la afición del Templo como con su ex compañero Álex Pérez, quién reconocía que se alegraba de la llegada de Guitián pues se conocen bastante bien después de toda una temporada jugando juntos.

Otro de los que pueden jugar e incluso debutar como titular es Nano Mesa. El canario ya tuvo minutos frente al Oviedo y es muy posible que Baraja lo sitúe en punta de ataque al lado de un Santos intocable. De esta forma, Carlos Castro perdería la titularidad después de varios partidos en los que no ha terminado de aprovechar la oportunidad que le brindó Baraja.

El Real Sporting de Gijón deberá ganar sí o sí a un rival con el que, además, tiene el golaverage perdido por 3 goles a cero del partido de ida en Soria, para mantener las opciones intactas en lo que ha jugar el playoff se refiere y no descolgarse demasiado en una apretada clasificación de la Segunda División española.

Alineaciones probables

Real Sporting: Mariño; Calavera, Guitián, Álex Pérez, Canella; Carmona, Sergio, Álex Bergantiños, Jony; Nano Mesa y Santos.

CD Numancia: Aitor Fernández, Saúl, Dani Calvo, Íñigo Pérez, Manu, Pere Milla, Carlos Gutiérrez, Medina, Guillermo, Marc Mateu y Diamanka.

Hora: 16:00

Televisión: La Liga 123