Baraja no quiere ser Jekyll y Mr. Hyde

Andrés Menéndez GIJÓN

SPORTING 1905

Sporting
Sporting

El técnico rojiblanco ensaya con Hernán Santana en el once. Fede Barba vuelve después de cumplir ciclo

14 feb 2018 . Actualizado a las 17:40 h.

Tras una breve sesión de vídeo, y análisis, el Sporting saltó al verde de la Escuela de Fútbol para empezar a preparar de la mejor forma uno de los partidos que a buen seguro marcarán el futuro inmediato del equipo. El resbalón en el Carlos Tartiere sonó con fuerza en la Escuela de Fútbol pero el topetazo no ha sido definitivo. La bipolar trayectoria del equipo rojiblanco choca frontalmente con las aspiraciones del club y del cuerpo técnico. El Sporting ya no puede permitirse ser el doctor Jekyll y Mr. Hyde: una de cal y otra de arena. Hasta el momento la llegada de Pipo Baraja ha servido para hacer de El Molinón un fortín pero ha llegado el momento del despegue definitivo lejos de casa. Los rojiblancos se marcan el encuentro del sábado en Lorca como punto de inflexión para cortocircuitar las dudas y dar un paso adelante.

Un rival en caída libre

Los alumnos de Baraja tiene un examen que exige, al menos, un aprobado. El Sporting se enfrentará al Lorca, colista, que llega inmerso en una grave crisis deportiva, sin sumar un punto desde hace diez jornadas. Es cierto que el equipo que ahora dirige Fabri suele competir los partidos pero recibe demasiados goles, trece en los últimos cuatro, como para optar a llevarse premio alguno. 

Ensayo con Hernán Santana en el once

Para ello trabaja, a marchas forzadas, Pipo Baraja que medita introducir un trivote, con Santana, para dotar de músculo, fuerza, y llegada a la medular. Cerrar la hemorragia defensiva podría ser suficiente aval para vencer a un equipo que se desangra en el aspecto defensivo. Ayer, en el primero de los entrenos semanales, Pipo Baraja formaba un trivote con Bergantiños, Srgio y Hernán Santana. Dar alternativa al canario, notable en sus primeras apariciones, parece ser la opción más probable ante la ausencia obligada de Carlos Carmona.