La Policía investiga la relación Pina-Zeidán, que intentó comprar el Sporting

La Voz

SPORTING 1905

Pina
Pina

Según El Confidencial

15 feb 2018 . Actualizado a las 23:46 h.

La operación de venta del Real Sporting de Gijón a un supuesto grupo representado por Omar Zeidán se llegó a dar por hecha cuando se anunció un preacuerdo y llegaron a Mareo una serie de auditores externos -Garrido Abogados y Asesores- para dar el visto bueno a la operación. Fue la última noticia "oficial" que surgió al respecto de un enigma que ha pasado a la historia rojiblanca en la temporada del ascenso y que sigue sin resolverse.

Por aquel entonces, Zeidán era conocido en el fútbol español por su patrocinio a dos clubes dirigidos por Quique Pina, el Cádiz y el Granada. Supuestamente, habría sido el agente el encargado de poner a las partes en contacto, aunque no pocas voces fueron las que señalaron que el propio Pina era el gran interesado en incorporar a su cartera al Sporting, como ya intentó en su día con el Real Oviedo.

Las investigaciones de la Policía señalan que Zeidán sería algo más que un patrocinador para Pina

Según apunta el diario español, la UDEF habría detectado que de los primeros 4,5 millones abonados por el Atlético de Madrid en la cuenta corriente del Granada por los derechos del lateral izquierdo Siqueira, unos 363.000 euros fueron desviados a la Fundación Eldenses de Corazón, manejada por Omar Zeidán para controlar sus acciones en el Eldense.

El dinero fue más tarde trasladado a otra en Australia y fue utilizado por Calambur Intermediaciones SL, administrada por su hermana, para adquirir El Duende, una yate de casi 30 metros de eslora y con cuatro camarotes de lujo, que estaba fondeado en el puerto de Marbella y seguía siendo utilizada por el empresario.

La operación habría tenido lugar en 2014, pocos meses antes de negociar la compra del Sporting.