Fernández: «Torrecilla seguirá en el Sporting pase lo que pase»

A.O

SPORTING 1905

Torrecilla Fernández
Torrecilla Fernández Real Sporting

Entrevista en Radio Marca Asturias

27 feb 2018 . Actualizado a las 20:18 h.

En el día de hoy Javier Fernández concedió una entrevista a Radio Marca Asturias. El Presidente del Real Sporting de Gijón analiza la actualidad del club y su gestión al frente del conjunto rojiblanco.

Torrecilla

«Su incorporación era algo no esperado. El trabajo se demuestra con los resultados y con la evolución. Hemos fichado a una persona con mucha experiencia, con mucha solvencia. El proyecto es a largo plazo. Creo que tiene un contrato de tres años. Puede que sea 2+1. Torrecilla sigue el año que viene aunque no entre en Playoff. No podemos seguir como hasta ahora. Hay que tener un proyecto duradero.»

La cantera

«El conocimiento previo de Miguel y en las entrevistas que tuvimos antes de ficharlo, queda clara la filosofía de Miguel y del club y ambas coinciden. No podemos querer hacer una plantilla muy competitiva y jugar con chavales de 18-19 años. El Sporting no está haciendo nada diferente a otros clubs. La cantera surge, no va con tus necesidades. Hay una generación muy buena. Yo no puedo exigir a nadie que suban jugadores si no les ven preparados. Yo solo puedo tener clara la folosofía de la gente que viene al Sporting, y eso es lo que transmiten.»

Baraja

«La idea cuando se le ficha es porque creemos que será un contrato por dos. Evidentemente, en el fútbol, si las situaciones cambian se podrían pensar otras cosas. Nuestra idea es que siga este año y el siguiente.»

Jony

«Hablando se entiende la gente. Lo que no puedes es tener un enfrentamiento y no intentar solucionarlo. Siempre he dado pasos para ello. Los que me conocen ven que soy una persona cercana. Con Jony, como dije siempre, me parece un excelente jugador que casa perfectamente con el Sporting. Hay elementos que distorsionaron nuestra relación. Con Jony se empieza a negociar con las condiciones que tenía el club en aquel momento. Sergio esperó al Sporting y se le hizo una oferta en condiciones. Teníamos unas condiciones que no podíamos ofrecer garantías a un jugador. Al año siguiente se le  mejoró otra vez el contrato a Sergio. Con Jony no conseguimos llegar a un acuerdo. Cuando salió la opción de que Jony volviera, pido hablar con él para arreglar las cosas. Quedamos en Marbella y lo hablamos todo.»

Retener a Jony

«Nos ha costado muchísimo traer a Jony. Cuando pudimos pelear por él y el Málaga entendió que el jugador solo quería venir aquí, se apartó al Granada. En Primera sería más fácil. No sabemos si el Málaga querrá ayudar a que Jony siga aquí. Lo nuestro está claro: vamos a pelear a muerte por él.»