Fernández: «Siempre hay muchas ofertas, queremos alguien que refuerce al Sporting»

A. O. / A. V.

SPORTING 1905

Fernández Sporting
Fernández Sporting

Entrevista en Radio Marca Asturias

27 feb 2018 . Actualizado a las 16:38 h.

En el día de hoy Javier Fernández concedió una entrevista a Radio Marca Asturias. El Presidente del Real Sporting de Gijón analiza la actualidad del club y su gestión al frente del conjunto rojiblanco.

Fernández padre

«Ahora mismo está en Gijón. Está bien, hace su ejercicio diario. Tiene la edad que tiene y los años pesan. Entre nosotros, hablamos más como aficionados que sobre la gestión del Sporting. Mi padre tenía la ilusión de ser Presidente del Sporting. Al final todos tenemos sufrimientos en la vida, afecta a la familia sentimentalmente y también en el patrimonio. Luego, además, tienes la presión social que es muy dura. Yo llevo cinco años aquí y no es fácil minimizar el ruido exterior y centrarse en el día a día.»

Reconocimiento a su trabajo

«La gente debería ser realista y valorar lo que se hace. Nunca me quejo. Cuando aterrizamos en el club, con el profundo desconocimiento que teníamos de ello, en el 2012, era un perfectamente ignorante de lo que se gestiona dentro de un club. Ha sido un máster de larga duración. No es fácil. Lo haremos lo mejor que podamos y tener la conciencia tranquila.»

Paquete accionarial del 73%

«No es algo anormal en el mundo del fútbol. No sé lo que vale. Siempre ha habido muchas ofertas. Cuando la situación del club sea totalmente estable y nos planteemos una salida, lo haremos con alguien que sea estable y consecuente con lo que es el Sporting.»

Salida en 2018

«Cuando en 2015 tomamos buen conocimiento de la situación en la que estaba el Sporting, tomamos conciencia de que esto no podía seguir así. No se podía estar en situación de riesgo de disolución permanente. Cuando vemos que van a hacer falta inyecciones económicas ajenas del club, nos encontramos con gente que viene a marear la perdiz. Todo muy ridículo. En abril de 2015 decidimos dejar atrás las propuestas y ponernos un plazo de 3 años para dejar todo saneado. A partir de ahí nos plantearíamos una salida. Ahora mismo estamos en concurso de acreedores. Depende del Juez, de lo que se encuentre y debe valorar si lo que presentemos da posibilidad de cerrar el tema. Esto dificulta mucho que este año haya una salida. Mi idea sigue siendo hacer una salida ordenada del club. Prefiero no decir una fecha, me he equivocado diciendo fechas antes. No me planteo ser un presidente longevo en el Sporting, no tengo ningún ansia de ello.»

Ofertas

«La prioridad es que venga quien venga, el Sporting salga reforzado. Es lo que exigíamos en 2014 y nadie fue capaz de avalar eso. Si fuera asturiano, mucho mejor. Llegado el momento, ya se verá. Estamos viendo en otros equipos la evolución de otros nuevos propietarios. Las decisiones hay que tomarlas con criterio y con calma.»

En caso de no ascenso, presupuesto

«Depende de muchísimas cosas. Puede rondar los 15-17 millones de euros.»

Mareo

«El contrato actual vence en el 2021. El Sporting no se va a hipotecar en Segunda.»