Previa Sevilla Atlético - Real Sporting: Un homenaje de Playoff

Andrés Menéndez GIJÓN

SPORTING 1905

Sporting Sergio Carmona
Sporting Sergio Carmona @Guillegl73

El Sporting juega un partido clave en la lucha por el objetivo con el deseo de ganar para homenajear a Quini

04 mar 2018 . Actualizado a las 16:55 h.

Pasa el Sporting por uno de los momentos más difíciles de su historia. Conmocionado por la dolorosa, injusta, e inesperada pérdida de Quini, ahora leyenda, tiene en Sevilla un encuentro más que importante en el plano deportivo. La reacción rojiblanca posibilita al equipo de Pipo Baraja asaltar, tras meses de tambaleos, puestos de promoción. El técnico rojiblanco ha tratado de recuperar el ánimo de la plantilla, golpeada por el dolor, y rendir homenaje a Quini con el mejor tributo posible: los tres puntos. 

Ayer se vivió en la Escuela de Fútbol una mañana muy emotiva. Falo Castro, hermano de Quini y empleado del Club, acudió a las oficinas para agradecer a la entidad el apoyo mostrado en estos duros días. Por su parte, la plantilla rojiblanca, viajó al término del entreno a Sevilla con las novedades de Castro y Lora y la ya conocida ausencia del goleador Michael Santos, sancionado. 

Busca Rubén Baraja terminar con la bipolar imagen de sus pupilos lejos de El Molinón. El vallisoletano asume el desafío de asaltar los puestos de promoción y vencer ante un Sevilla Atlético inmerso en una galopante crisis de resultados que les ha abandonado hasta el punto de estar colistas, y casi sin opción alguna de luchar por la permanencia. Tiene claro el Pipo el dibujo táctico que instalará en el José Ramón Cisneros Palacios. Repetirá esquema, con Rubén García como diez, y el canario Nano Mesa como referencia.  

Quiere el equipo rojiblanco romper la mesa con un golpe definitivo para eliminar el bloqueo a domicilio. No hay mejor homenaje posible a El Brujo que sumar los tres puntos.   

Alineaciones probables 

Sevilla Atlético: Ondoa; Mariano Konyk, Berrocal, Cristian, Felipe; Curro, Fede, Brice, Lara, Aburjania; Marc Gual  

Real Sporting: Mariño; Calavera, Álex Pérez, Fede Barba, Canella; Carmona, Sergio, Álex Bergantiños, Jony; Rubén García y Nano Mesa 

Hora: 18:00 

Tv: LaLiga 123