El casting para ser Álex Pérez

Andrés Menéndez GIJÓN

SPORTING 1905

Quintero
Quintero

Las opciones que maneja Pipo Baraja para reemplazar al central madrileño

09 mar 2018 . Actualizado a las 01:28 h.

Rubén Baraja busca acompañante para Fede Barba. El técnico rojiblanco explora distintas vías para reemplazar a un fijo como es Álex Pérez. El madrileño, con una doble fisura craneal, estará, al menos una semana, fuera del once. 

En principio estaba previsto que Alberto Guitián fuera el reemplazo natural pero el cántabro se retiraba ayer antes de tiempo del entrenamiento matinal por una inoportuna sobrecarga en los gemelos y su participación es dudosa. Otra de las opciones también está entre algodones; Juan Quintero, el cuarto central con ficha del primer equipo, tiene una herida en el pie y tampoco está a disposición.

Pipo Baraja puede mirar el filial para encontrar la solución al vacío central. En el B están Juan Rodríguez, Carlos Cordero, que ya fue convocado por Baraja, y el andaluz Víctor Ruiz que está descartado al ver la quinta amonestación ante el Barakaldo.

Analizamos todas las opciones, posibles, que tiene Pipo Baraja

 Alberto Guitián

El central cántabro es claramente el tercer central para Rubén Baraja. Titular con la sanción de Federico Barba, siempre presente en las citaciones. ¿Su problema? ayer se retiró lesionado con una sobrecarga en los gemelos y es duda

Juan Rodríguez

El gallego es la opción que más peso gana con el paso de las horas. Titular en el lateral diestro en los primeros encuentros de Baraja, perdió fuelle tras un mal partido en Lugo. A partir de ahí, y con la llegada de Guitián, ha regresado a la dinámica del filial, aunque suele entrenar con los mayores. Tiene opciones.

Juan Quintero

Desaparecido. El cafetero no cuenta con la confianza de Pipo Baraja y estuvo a un paso de salir en el mercado invernal. Finalmente no salió y ahora está en un rol complicado, como cuarta o quinta opción. Tiene una molesta herida en el pie y no se ha entrenado todavía con el grupo. No tiene casi opciones.

Roberto Canella

El lavianés ya conoce la posición de central. Se trataría de una opción muy urgente y desplazaría al capitán a un puesto que no es su fuerte y que conllevaría la entrada de Isma al once. 

Carlos Cordero

Es muy del gusto de Baraja. El extremeño puede actuar en el lateral o en el central izquierdo. Es fuerte, rápido, y tiene potencial. Aun así no parece una opción a corto plazo.

Vota en la encuesta para dar a conocer tu candidato

Última hora