Baraja esperará por la recuperación de Guitián

Andrés Menéndez GIJÓN

SPORTING 1905

Guitián
Guitián

El técnico rojiblanco agotará plazos para recuperar al central cántabro. Quintero está de vuelta pero no tiene opciones de jugar

10 mar 2018 . Actualizado a las 22:01 h.

Pipo Baraja aguantará hasta el límite para conocer el estado físico de Guitián. Ayer el central cántabro, con una sobrecarga en los gemelos, se ejercitaba en el gimnasio y se quedaba sin participar en la sesión matinal con el grupo. En el entreno participaron tres centrales específicos: Federico Barba, Juan Rodríguez y el cafetero Quintero. El central colmbiano, que estaba afectado de una molesta herida en el pie, regresó a la dinámica grupal pero no convence al cuerpo técnico. Quintero lleva meses con un rol residual y su participación obedecería a un vacío total en el centro de la zaga, lo que a pesar del complicado contexto, con Álex Pérez fuera y Guitián entre algodones, tampoco parece probable. Antes se explorarían otras opciones.

Juan Rodríguez a la espera

En un segundo plano estaría el gallego Juan Rodríguez aunque en el cuerpo técnico están dispuestos a agotar todos los plazos para contar con la presencia de Guitián. Hoy el equipo rojiblanco entrenará a puertas cerradas en Mareo, en la que se espera que sea una prueba para medir las sensaciones de Alberto Guitián. Baraja tiene por delante dos entrenamientos, el de hoy el matinal del sábado, para decidir qué jugador reemplazará a Álex Pérez.