Baraja: «Nano, Castro, mucho más. Más ganas, más intensidad»

Andrés Menéndez GIJÓN

SPORTING 1905

Baraja
Baraja Real Sporting

El técnico rojiblanco aumenta la carga en el entrenamiento del jueves. Santos se retira por precaución

08 mar 2018 . Actualizado a las 13:47 h.

Tiene claro Pipo Baraja donde está una de las claves para ganar a la Cultural. El equipo leonés es uno de los equipos atípicos de Segunda y que apuestan, de forma descarada, por un fútbol valiente y atractivo. Baraja trabaja a conciencia para hacer daño en la salida de balón el equipo que dirige Rubén de la Barrera.

Hoy, el preparador rojiblanco, trabajó la presión alta en ataque para asfixiar la salida limpia de balón desde atrás. «La clave de todo siempre es el primer pase, chicos», vociferaba el técnico en el centro del verde de Mareo.

Más exigencia

Pasada la hora de entrenamiento, Rubén Baraja alzó la voz para exigir intensidad a Castro y Nano Mesa, que atacaban la salida de balón de Quintero, Juan Rodríguez y el centrocampista Álex López. «Nano, Castro, mucho más. Más ganas, más intensidad». El tándem atacante tenían la consigna de agobiar hasta la extenuación a los centrales. Minutos después, Baraja, premió el esfuerzo de los atacantes, «eso es Castro, eso es». 

Santos se retira antes de tiempo

Tampoco completó el entrenamiento el atacante Michael Santos. El uruguayo sigue con dolencias en el pubis aunque su presencia para el encuentro del domingo es segura.