Un socio del Sporting se opone a dar el «apellido» Quini a El Molinón

Propone una asamblea extraordinaria

Quini
Quini

Víctor Díaz, popular socio y accionista del Real Sporting de Gijón por sus intervenciones en las juntas de accionistas de la SAD asturiana, que en su día recogió firmas para evitar que Ed Johnson diese nombre al pabellón de La Arena y que en el año 1996 solicitó la votación sobre el color del pantalón -azul o blanco-, ha pedido al consejo de administración que se mantenga el nombre de El Molinón, en vez de El Molinón - Enrique Castro "Quini" que han votado a favor los concejales del Ayuntamiento de Gijón.

El accionista reseña que al tratarse de un alquiler, el Sporting podría solicitar que se mantenga el nombre original mientras sea el propietario temporal del recinto, sin olvidar que el contrato pondría el nombre de El Molinón y meses atrás se había bloqueado la posibilidad de alterar su denominación ante un posible apellido comercial destinado a una marca. En su defecto, pide una convocatoria de junta extraordinaria para que sean los accionistas de la escuadra los que decidan bajo votación cómo denominar al estadio.

Según sus palabras, El Molinón es el estadio más longevo del fútbol español y debe conservar su nombre original y asegura que se trata de una cacicada política. Lo más oportuno, en su opinión, sería darle el nombre de Quini a la puerta número 9, ya que Quini nunca habría sido una persona a la que le gustasen ese tipo de grandes homenajes. El señor Díaz también reseña que en ningún momento está en contra del exjugador, que ha sido el mejor jugador de la historia del Sporting.

El aficionado fue llamado por Radio Marca Asturias (a partir del minuto 43):

Valora este artículo

8 votos

Un socio del Sporting se opone a dar el «apellido» Quini a El Molinón