Ex Sporting: ¿Qué fue de Álex Barrera?

Alejandro Ordóñez

SPORTING 1905

Álex Barrera.
Álex Barrera.

Actualmente pelea por el ascenso a Segunda División

28 mar 2018 . Actualizado a las 01:17 h.

Uno de los jugadores más prometedores de los últimos años fue, sin duda, Álex Barrera. Dio su mejor versión de la mano de Sandoval, aunque no volvió a ser el mismo después de su lesión. Actualmente juega en el Extremadura UD, con el que lucha por el ascenso a la Segunda División del fútbol español.

El asturiano debutó con el primer equipo del Sporting en el año 2012 ante el Numancia con Manolo Murias y su primer gol fue en septiembre de 2013 en la victoria frente al Mallorca por 3-0. Su marcha se gestó tras una grave lesión y no ser un hombre de la confianza de Abelardo Fernández, lo que gestó su salida con rumbo al Zaragoza en verano de 2016, con el que disputó 15 partidos en los que sumó 427 minutos de juego.

Su mejor temporada hasta la fecha, fue la que jugó en Gijón en la campaña 2013/14, en la que llegó a disputar 2.513 minutos en 38 partidos, con 3 goles y 6 asistencias al brillar con José Ramón Sandoval. Esa y la actual en el Extremadura son las únicas en las que ha superado la línea de los 1.000 minutos.

Álex solamente estuvo una temporada en el Zaragoza antes de fichar por el Extremadura, donde juega a día de hoy. El espigado mediocampista de 1,90 metros acumula un total de 21 partidos, en los que no ha marcado ningún gol ni repartido ninguna asistencia.

Su equipo marcha en cuarto lugar, justo por detrás del Murcia, Cartagena y Marbella, con serias opciones de ascender a Segunda División, aunque todos conocen la extrema dificultad del temido y al mismo tiempo ansiado Playoff de ascenso, en el que podría cruzarse con el Sporting B.