La lesión de Fede Barba ya no es un «problema»

Andrés Menéndez GIJÓN

SPORTING 1905

Fede Barba
Fede Barba Real Sporting

La brillante aparición de Guitián aumenta la competencia en una demarcación que parecía tener nombres y apellidos

29 mar 2018 . Actualizado a las 03:10 h.

Regresó el Sporting de Baraja a la actividad en la Escuela de Fútbol con dos ausencias destacadas: Rubén García y Fede Barba. Y una tercera: Juan Quintero. Si, finalmente, Rubén García no llega, el Pipo se plantea regresar a un sistema con dos delanteros, con la presencia del canario Nano Mesa como acompañante de Santos. La incógnita de Barba, que ayer se entrenó al margen del grupo, ya no es un problema. El espigado zaguero romano tiene ahora competencia ante la portentosa aparición de Alberto Guitián. Las estadísticas son reveladoras. Con Guitián de titular, el Sporting ha jugado tres partidos con pleno de victorias y sin encajar un solo tanto. 

Complicidad con sus compañeros

La adaptación de Alberto Guitián no ha podido ser más exitosa. Mudo en las críticas y solvente cuando el equipo ha necesitado de sus funciones. En el Sporting se ha mostrado como un defensa firme, convincente, seguro y valiente con el balón.

Sus compañeros también destacan su capacidad para entender el juego. Sin ir más lejos Rubén García elogió su manejo de balón, potenciado por su pasado como medio, tras el partido en Huesca. «Durante la semana se ha entrenado la salida de pelota, ha sido clave el pase fuerte de Guitián. Ha salido perfecto», explicó el fino meduapunta valenciano. 

Rubén Baraja está demostrando tener capacidad para manejar el juego de roles de la plantilla. Si bien es cierto que Fede Barba siempre ha sido titular, la brillante aparición de Guitián aumenta la competencia en una demarcación muy concreta. Barba, consciente del nivel del cántabro, apura para presentar su candidatura para Almería.