Vería empeorado su contrato con los malagueños
29 mar 2018 . Actualizado a las 13:43 h.El más que probable descenso no es la única mala noticia que acecha a los jugadores de la plantilla del Málaga.
Según se apunta desde Andalucia, Jony vería reducido su contrato en un 50% si se confirma que los malagueños jugarán en Segunda División la próxima campaña. De modo que sus alrededor de 800.000 euros por año se verían reducidos a la mitad por cada una de las dos temporadas que le restan de vinculación, salvo que en la última campaña que le restaría por cumplir se volviese a ascender a la competición de las estrellas.
Traducido en clave sportinguista, tanto en Primera como Segunda División supondría acercarse a un caché asumible para el club asturiano, dada la capital importancia deportiva que está teniendo, tanto en su actual etapa como en la anterior.
No obstante, faltaría por ver cuáles son las intenciones del zurdo; su precio de mercado, así como la decisión del nuevo entrenador del Málaga, cuyo casting ya ha dado comienzo, puesto que la temporada se da por perdida en La Rosaleda desde hace tiempo.
Michael Santos
El uruguayo sería uno de los futbolistas que no verían reducido su contrato, que además superaría el millón de euros. Precisamente el nombre del delantero sportinguista está siendo uno de los protagonista del entorno malaguista, tanto por sus buenas actuaciones en Gijón, como por su elevado coste de traspaso y contrato, pese a tratarse de un recién llegado al fútbol español.
Mientras un sector lo coloca como pieza clave de su nuevo proyecto para regresar a Primera División, otras personas solo ven en su salida una forma de aligerar la masa salarial y empezar a construir el equipo desde cero.
Luis Hernández
Durante una de las últimas gestiones de Arnau al frente del Málaga, el responsable deportivo dejó acordada una mejora de contrato para colocarlo entre los hombres mejor pagados del vestuario, además de aumentar su cláusula de rescisión y ampliar su vinculación hasta el verano de 2021. Por contra, el defensa español sí vería reducido a la mitad su salario en caso de descenso.