Crónica Sporting: Los Juegos del líder

Andrés Menéndez GIJÓN

SPORTING 1905

Sporting
Sporting

El Sporting golea al Almería, y es nuevo líder de Segunda

01 abr 2018 . Actualizado a las 21:56 h.

No hay quien frene la ascensión de este Sporitng. El equipo rojblanco venció (1-3) en Almería y es nuevo líder de Segunda. No fue el mejor partido del equipo asturiano pero volvió a demostrar que, por encima de todo, tiene pegada. La peor noticia está en la lesión de Michael Santos, pendiente de examen médico. Los de Baraja son primeros, con 58 puntos, empatados con Huesca y Rayo. 

Dicen que la vida siempre, siempre, da una segunda oportunidad. Que se lo pregunten a Rubén y a Michael Santos. Al valenciano le gusta más dar el pase que besar la red. Nada más salir al verde, García se encontró solo ante los dominios de René y, con más tiempo para pensar que nunca, vislumbró a Santos en lo que ya era el aviso de un error. El uruguayo, algo forzado, no marcó pero el púgil siempre tiene un plan mejor. Antes de eso, no mucho antes, llegó una diablura de Pozo, el mejor jugador local, que rebotó en el poste. Luego, a la segunda, el delantero de Montevídeo, un ataca espacios de campeonato, no dudó y cantó el primero en los Juegos.

 Prisas locales

El Almería, conocedor de su situación, entró en trance. Intentó remontar antes, incluso, de empatar. Los de Alcaraz se partieron en dos lo que brindó un paraíso de espacios al equipo rojiblanco. Entre todos destacaba la figura del tocado Rubén García, que recibía una y otra vez solo en la línea de mediapuntas. 

Lesión de Santos

Alcaraz sabía que la fuga estaba en la espalda de Calavera, que siempre encuentra un buen plan en recular. Ahí Gaspar y Pozo se quedaron a vivir. La mala suerte, aroma caro, frenó el ímpetu de Santos, que lleva semanas forzando para estar. Su rutina lo deja fuera; un sprint a un balón al que nunca podría llegar. Eso es Michael Santos. Ahí se terminó su partido y el parte médico revelará lo que puede ser una ausencia de campeonato. Entró en su lugar el canario Nano Mesa, ante la oportunidad que lleva semanas reclamando suya.

 Exhibición de Guitián

A la reanudación el Almería salió con otra cara, pero con las mismas prisas. Pero, al contrario que en el primer tiempo, el Sporting ya no asomaba en campo rival, lo que suponía un alivio para la ansiedad del equipo de Alcaraz. Los rojiblancos necesitaban algo para sacudir un dominio, ciertamente estéril, pero que amenazaba con un peor pronóstico. Guitián, un gladiador, era el sostén defensivo de un equipo que hoy era incapaz de controlar. Un muro.

Mano salvadora de Mariño

Todos los domingos tiene una. Hoy, de nuevo, Diego sacó una mano a bocajarro tras un córner que se paseó por el área. El gallego, siempre activo, evitó el empate. Baraja reaccionó ante el agobio con un cambio cantado: Santana por Rubén. 

Hernán Santana cierra el partido

Siguió el equipo andaluz sometiendo al equipo del Pipo, que no podía salir de campo propio. Un asfixio continuo. Los locales reclamaron mano tras un disparo que terminó, de forma tan clara como involuntaria, en la mano de Álex Pérez. El colegiado, Díaz de Mera, no señaló nada. 

Pero este Sporting tiene pegada. Y acepta los regalos con gusto. Estupiñán, ingenuo, invitó a Jony al gol. El extremo, en uno de sus peores partidos, asistió a Santana, en su papel como llegador, para poner punto y final a un encuentro harto complicado. Los minutos finales, con todo ya decidido, fueron una auténtica locura. Jony, tras una picada de Carmona, hizo el tercero pero después Díaz de Mera recordó la mano de Álex y decidió castigar al madrileño con un penalti inventado. Ahí se terminó el record de Mariño. 1-3 y una victoria que deja a los de Baraja líderes.

(Editando)

 Alineaciones

Alineación Real Sporting de Gijón: Mariño; Calavera, Álex Pérez, Guitián, Canella (Barba min 75); Carmona, Sergio, Bergantiños, Jony; Rubén García (Hernán min 65) y Santos

Banquillo: Whalley, Lora, Barba, Isma López, Hernán Santana, Pablo y Nano Mesa

Alineación Almería: René; Motta, Trujillo (Verza min 73), Morcillo, Pervis; Sulayman, Rubén Alcaraz, Lass, Gaspar, Pozo y Soleri (Caballero min 45)

Goles: 0-1 Santos (min 10) 0-2 Hernán Santana (min 85) 0-3 Jony (min 90) 1-3 Alcaraz (p min 92)