Previa Real Sporting - Reus: Recuperar el trono

Andrés Menéndez GIJÓN

SPORTING 1905

Real Sporting
Real Sporting

El equipo rojiblanco necesita ganar para ser primero. Jony será titular

08 abr 2018 . Actualizado a las 16:44 h.

Una maratón nunca es un reto fácil. Ni para los mejores corredores. Lo sabe el Sporting que tras el gol de De Tomás, y la victoria del Rayo en Albacete, regresaba ayer, de forma momentánea, al segundo puesto. Menos suerte tuvo el Huesca de Rubi que perdió (1-0) en el derbi aragonés y sale de ascenso directo por primera vez en muchos meses, con el Zaragoza asomando, cada vez con más fuerza y ya instalado en promoción. Hoy, en el último turno, los hombres del Pipo buscan perpetuar la inercia ganadora, seis victorias seguidas, ocho en El Molinón, ante un Reus de gen competitivo y con virtudes made in Segunda.

Baraja no quiere caer en la relajación y ha preparado el encuentro como una final más. Alejado de la euforia, lógica tras el impulso del equipo, y con los pies en el suelo. Sus alumnos, también, han comprado su discurso y están centrados en el más tres ante un equipo catalán que, aunque tiende a patinar a domicilio, suele competir a cara de perro. El Pipo sabe que en Segunda no hay partido fácil, ni semana tranquila. 

Nano Mesa y Hernán

La lesión de Santos, y la quinta de Sergio, dejan al vallisoltano sin once de gala y con la obligación de tocar la base del equipo. Todo parece indicar que los refuerzos serán de sangre canaria. Hernán Santana, de perfil distinto, es el favorito para reemplazar a Sergio, mientras que Nano Mesa, habitual número doce, tiene la difícil misión de hacer olvidar a Michael Santos, baja para las próximas citas. El ariete de San Cristóbal asume el partido que venía reclamando a base de trabajo en el día a día. 

Una de las grandes incógnitas estaba en la rodilla de Jony, algo magullada tras un pequeño susto en Mareo. Las molestias del extremo, que ayer se entrenó con normalidad, parecen un asunto menor en vista de la importancia que alcanza cuando viste de corto. Lo esperable, y normal, es que el zurdo sea titular, más aún cuando su rol, ya de por sí clave, tiene más protagonismo aun sin Michael Santos. 

Barba apunta al once

La principal novedad está en el regreso del romano al once. El italiano, suplente en Almería, tiene muchas opciones de asaltar el equipo titular, en detrimento de Álex Pérez. El zaguero madrileño, apercibido de sanción, apunta al banco, para estar de pie de cara al encuentro en Valladolid, sin el vetado Guitián, con la famosa cláusula del miedo.

Real Sporting: Mariño; Calavera, Barba, Guitián, Canella; Carmona, Bergantiños, Hernán Santana, Jony; Rubén y Nano Mesa

Reus: Badia; Campins, Olmo, Atienza, Miramón, Yoda, Gus Ledes, Guzzo, Juan Domínguez, Carbia y Lekic

Tv: LaLiga123

Hora: 18:00