Las opciones de Baraja si no llega Jony

Andrés Menéndez GIJÓN

SPORTING 1905

Pablo Pérez Nano Mesa
Pablo Pérez Nano Mesa @guillegl73

El técnico rojiblanco maneja distintas vías ante la lesión de Jony, que podría volver al grupo hoy

13 abr 2018 . Actualizado a las 12:31 h.

A puerta cerrada y en El Molinón. Baraja baja la persiana en el ensayo de hoy, viernes, para preparar de la mejor forma el encuentro del domingo en Valladolid. El Pipo, perfectamente consciente de la importancia del partido, ya maneja distintas vías ante la duda de Jony, que hoy podría participar, de forma parcial, con el grupo para probarse de cara a la citación de mañana. 

La duda del cangués puede, incluso, estirarse hasta el sábado, en el entrenamiento previo al viaje, aunque el cuerpo técnico tendrá a lo largo de la sesión matinal de hoy más información para conocer el estado físico del zurdo. A falta de más precisión, el parte médico desvela que Jony sufre una «elongación en los isquiotibiales izquierdos», y que está «pendiente de evolución». Baraja, que prefiere esperar por la mejor versión de su jugador más decisivo, ya trabaja otras opciones. También figura como recuperable el goleador Santos, que ya toca balón. Su evolución es más rápida de lo esperado, pero su concurso en Valladolid sigue lejano.

Las opciones para reemplazar a Jony

Isma López

El navarro es en estos momentos la opción que más fuerza tiene. Si bien ya no es tan protagonista, sin opciones en el lateral, ante el nivel de Canella, y en el extremo con un Jony de dulce, aporta un perfil mas defensivo, y podría sumar trabajo en un partido de exigencias. Fue titular en Lugo como extremo. Baraja lo ha probado a lo largo de la semana en Mareo.

Rubén García

Ayer no se entrenó pero, en principio, estará a disposición. Es clave en los planes de Baraja, aunque desde que abandonó la banda y se fue a la mediapunta, el equipo ha mejorado mucho y su nivel ha crecido de forma exponencial. Está, también, algo justo de físico.

Pablo Pérez

El canterano está asomando en los planes del técnico vallisoletano. Ha ganado peso en las últimas semanas, con actuaciones más protagonistas. Se siente más cómodo por dentro.