Crónica Valladolid 0 - 1  Sporting: Puñetazo sobre la mesa de los asturianos

El Sporting vence (0-1) en Valladolid y da un paso de gigante por el ascenso

Rubén García
Rubén García

Gijón

Octava victoria consecutiva para el Sporting, en uno de los partidos más complicados del calendario. El equipo de Baraja venció (0-1) tras un solitario gol de Rubén y pone la directa en la lucha por el ascenso. Lo hizo en el Zorrilla, un improvisado Molinón, con más de 5.000 personas. Paso de gigante en la lucha por el ascenso, que cada vez parece más cerca.

Ni pidió permiso el Sporting de Baraja en el José Zorrilla. Un pelotazo le pareció buen plan a Nano Mesa para, sin decir ni si siquiera decir «buenas tardes», colarse en el salón vallisoletano. Rubén García, que es un tipo educado, agradeció el regalo para firmar el primero e iniciar el partido con 0-1. Cambio de plan: los rojiblancos veían como, prácticamente, sin salir del vestuario tenían que defender un tesoro enorme.

Gran Sergio Álvarez

No se amedrentó el nuevo Valladolid de Sergio con vicios adquiridos de Sampedro en la salida de balón. Los locales, con la ambición, lógica, del cambio de entrenador, pasaban a asumir el mando del partido pero se toparon con un Sporting ordenado, aunque quizás en exceso replegado.

Aguantó de pie el equipo rojiblanco en su versión más coral con un Sergio gigante, pulpo en la recuperación y protagonista con balón. El avilesino, descansado tras su mini parón, ofreció un máster de como interpretar la posición de mediocentro y sostuvo al Sporting, algo mudo en ataque.

Jony, a lo Cid

Como el Cid Campador, su mera presencia lo cambia todo; es un agobio para sus enemigos y un alivio para sus compañeros, que ven en sus piernas un amigo cuando se quedan sin luces. Da igual cómo esté; lo importante es, simplemente, que está. 

  Mariño, siempre tiene una mano

No inquietó en exceso el Valladolid, algo sobreexcitado. Pero, como cada domingo, apareció Diego para dejar su huella. Tras una maniobra de nueve nato de Mata, Mariño sacó una mano brillante para reivindicar su figura. Un portero de otra categoría.

Barba evita el empate

Aguantó Baraja el tercer cambio para dar entrada al canterano, como falso nueve, por Nano Mesa. Llegó la angustia, terrible, con el Valladolid volcado y el Sporting replegado. Impulsado por La Mareona, Barba, en un sprint que puede valer un ascenso, evitó el gol de Mata para dar la victoria, una más para sumar ocho consecutivas y dar un paso de gigante en la lucha por el ascenso. 

Alineaciones

Real Sporting: Mariño; Calavera, Álex, Barba, Canella; Bergantiños, Sergio; Carmona, Rubén (Pablo min 80), Isma (Jony min 56), y Nano (Nacho min 86)

Valladolid: Masip, Olivas, Nacho, Calero, Moyano, Luismi (Giannottas min 64), Michel, Hervías, Borja, Plano y Mata.

Goles: 0 - 1 Rubén García (min 2)

Valora este artículo

16 votos

Crónica Valladolid 0 - 1  Sporting: Puñetazo sobre la mesa de los asturianos