Comparativa entre el Sporting de Baraja y el de Abelardo

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Abelardo Baraja
Abelardo Baraja

La remontada sigue su curso

17 abr 2018 . Actualizado a las 21:02 h.

Los números de la temporada 2014/15 del Real Sporting de Gijón fueron galácticos, con solo dos derrotas, pero la actual está siendo todavía mejor, al menos a día de hoy. Con el triunfo de los asturianos en Valladolid durante el pasado fin de semana, ya son 64 los puntos, por los 63 de la temporada del ascenso con Abelardo Fernández y los guajes en el vestuario de El Molinón.

Temporada de Abelardo

-En la jornada 35 de la última temporada en Segunda División los rojiblancos no pasaban del 0-0 en su cita contra la Llagostera, lo que les hacía caer hasta la tercera posición, a 2 puntos del Girona que sí ganó, a 8 del Betis que también lo hizo y con 3 puntos de ventaja sobre Las Palmas que empató.

44 goles a favor y 25 en contra.

17 partidos en casa y 36 puntos.

18 partidos fuera de casa y 27 puntos.

Temporada de Baraja

-En la jornada 35 de la actual temporada los rojiblancos se mantienen en la primera posición, igualado a puntos con el Rayo, que ganó y tiene el golaverage particular perdido con los hombres de Baraja, y con 2 puntos de ventaja sobre el Huesca, que también ganó y tiene el golaverage particular perdido con el Sporting. La distancia con el cuarto puesto, el Numancia, ya es de 7 puntos.

52 goles a favor y 29 en contra.

18 partidos en casa y 42 puntos.

17 partidos fuera de casa y 22 puntos.