Previa Cádiz - Real Sporting: El ascenso directo señala el Carranza

Andrés Menéndez GIJÓN

SPORTING 1905

Sporting
Sporting

El Sporting juega un partido crucial para la lucha por el ascenso directo

22 abr 2018 . Actualizado a las 11:21 h.

Baraja hablaba desde el conocimiento: jugar el último nunca es buen aliado. El Sporting afronta en el Carranza (18:00) un duelo clave para el ascenso. La victoria del Huesca en Tenerife (2-4) obliga a los del Pipo a sumar para seguir en puestos de ascenso directo. El equipo de Rubi venció, en un duelo con polémica arbitral, y recupera, momentáneamente, el trono, en una victoria que reivindica la dificultad máxima que conlleva perpetuar un espacio entre los mejores y evitar el fango del playoffs. Los rojiblancos asomarán por el Carranza conociendo los resultados de sus rivales. Conscientes de la victoria oscense y, a medias, del resultado del Rayo, ahora tercero, que juega justo antes (16:00) en el Miniestadi. 

Solo Carranza

El Pipo ha trabajado a conciencia a lo largo de la semana para mentalizar a los suyos en un principio narcicista: solo importa el Yo. Es decir: el partido en Cádiz. Y, después, los otros seis encuentros siguientes. El técnico rojiblanco entiende que solo así puede evitar la tentación de caer en la presión y en la ansiedad. Los rojiblancos llegan al Carranza lanzados. Con la directa, tras ocho victorias consecutivas. Sin el 9, Santos, pero con el aspirante, Nano Mesa. El canario, uno de los jugadores más en forma del equipo, dio el susto en el último entreno matinal pero su participación parece segura. 

Defensa solvente y dos balas

Al otro lado del campo está un Cádiz algo resacoso, pero que hasta hace dos días era rival por el todo. Los andaluces han bajado la cadencia y están obligados a ganar para no desestimar la vía directa antes de tiempo. Blindados por dentro, la mejor defensa del campeonato, y con dos balas, de Primera, en los flancos: Álvaro García y Salvi. Baraja ha insistido a lo largo de la semana en las ayudas a los laterales para hacer, siempre, un dos contra uno a los velocistas cadistas, que ya dejaron eco en tiempos de Paco Herrera en El Molinón.

Vuelve Jony

El técnico rojiblanco recupera de inicio a Jony, tras un mini parón en el Zorrilla. El cangués entrará por Isma, como único cambio en el once que conquistó Valladolid. El resto: los de siempre. El Sporting afronta en menos de una semana su segundo puerto para terminar la gira a domicilio y seguir avanzando en una maratón tan exigente como interminable. 

Alineaciones probables

Cádiz: Cifuentes: Carpio, Servando, Kejojevic, Oliván; Salvi, Perea, Garrido, Álvaro  García, Eugeni; Barral

Real Sporting: Mariño; Calavera, Barba, Álex Pérez, Canella; Carmona, Sergio, Bergantiños, Jony, Rubén García; Nano Mesa

Hora: 18:00

Tv: El Partidazo