Ander Alday, el sobrino de Ernesto Valverde, inédito en el Sporting B

Diego Blanco

SPORTING 1905

Alday
Alday

El centrocampista fichado en el mercado veraniego, y curiosamente sobrino del actual entrenador del Barcelona, no ha disputado un minuto liguero

25 abr 2018 . Actualizado a las 01:24 h.

La temporada que está realizando el Sporting de Gijón B está siendo para enmarcar con el liderato del grupo segundo de la Segunda División B a tan solo tres jornadas de la conclusión de la temporada, pero como no podía ser de otra manera, no es oro todo lo que reluce en la Escuela de Fútbol de Mareo, y es que uno de los fichajes que se llevaban a cabo en el pasado mercado veraniego no ha disputado ningún minuto oficial en el campeonato liguero.

Ander Alday, el olvidado

Tras disputar veintiún partidos en la temporada 2016-2017 con el Zamudio y a continuación doce con el Barakaldo una temporada después, Ander Alday llegaba al Sporting de Gijón tres días antes de que se cerrara el mercado de fichajes. Formado en la cantera del Deportivo Alavés antes de poner rumbo a las categorías inferiores del Athletic Club, Alday tiene 23 años y en lo que va de temporada no ha jugado ningún minuto oficial en el campeonato liguero, a falta de tres jornadas frente a Real Sociedad B, Real Unión y Arenas.

Donde sí ha tenido la oportunidad de demostrar su valía es en la Copa Federación, torneo en el que el filial cayó en semifinales, disputando el mediocentro vasco tanto el encuentro de ida como de vuelta de la penúltima ronda como titular. En Mareo, jugó los 90 minutos ante el Langreo, y en el choque del Nuevo Ganzábal fue sustituido en el minuto 73. En definitiva, 163 minutos en Copa Federación y ninguno en Segunda División B.

El sobrino de Valverde

Como curiosidad, el jugador del Sporting de Gijón B es el sobrino del actual entrenador del Fútbol Club Barcelona, Ernesto Valverde.