Baraja «apaga» la luz

Andrés Menéndez GIJÓN

SPORTING 1905

Baraja
Baraja Real Sporting

El técnico rojiblanco vuelve a cerrar puertas para las sesiones de miércoles y viernes

25 abr 2018 . Actualizado a las 01:27 h.

Regresan los alumnos del Pipo a la actividad semanal con el «premio gordo» más cerca que nunca. La maratón ha ido triturando corredores hasta minimizar el grupo de escapados y dejarlos en tres: Rayo, Huesca y Sporting. Es consciente Baraja que a partir de ahora cada partido es una final y está decidido a aislarse del ruido para preparar, de la mejor forma, cada semana. El técnico rojiblanco apaga la luz y ha programado dos entrenos a puerta cerrada: el de hoy miércoles y el del próximo viernes. 

A la espera de los lesionados

Baraja esperar ir recuperando lesionados a lo largo de la semana. En estos momentos, la enfermería cuenta con cuatro jugadores: Hernán Santana, Santos, Guitián y el cafetero Juan Quintero. La idea del cuerpo técnico sigue siendo no arriesgar, aunque el calendario empieza a consumirse y se acercan los momentos claves. En Cádiz, Baraja no pudo completar la terna de cambios y se quedó solo en dos, lo que ratifica la falta de confianza en algunos jugadores que, por las lesiones, están entrando en listas. 

Santos, cerca de participar con el grupo

Una de las grandes incógnitas está en el regreso del goleador, Santos. El lunes, en el entreno de carácter regenerativo, Santos seguía al margen del grupo y el club comunicaba de forma oficial que «no quieren correr ningún riesgo de recaída». 

Ayer el delantero colgaba un mensaje en su perfil de Twitter mostrando su nuevo look «vikingo» y declarándose «preparado para la guerra». En el club son cautelosos aunque se espera que el goleador pueda participar, al menos, unos minutos ante el Albacete.