La «cláusula de escape» de Jony tiene validez todo el mercado

El asturiano podría activar su salida hasta el último minuto del mercado

Jony
Jony

Jony Rodríguez tiene hasta el día 31 de agosto para activar su cláusula de escape. Ayer avanzaban en la Cadena Cope más detalles sobre los entresijos de la cláusula de liberación del extremo del Málaga, una vez que el club andaluz ha confirmado su descenso a Segunda. La cláusula por la que el cangués puede abandonar el equipo de La Costa del Sol guarda una serie de condiciones. Según informaban en el programa Deportes Cope Málaga, y tal y como ha podido confirmar a lo largo de la jornada de ayer La Voz de Asturias, Jony tiene todo el mercado estival para decidirse a salir, en caso de disponer de una oferta de Primera. Desde el minuto 1 de mercado, hasta el último segundo del mismo.

Cláusula moderna

Así lo estipula una de las condiciones del contrato que firmó el asturiano para decantarse gratis a fichar por el Málaga. El jugador podría acogerse a esa condición de su cláusula para abandonar en cualquier momento el equipo boquerón, sin necesidad de negociar absolutamente nada. Se trata de una condición que está ganando peso en el fútbol moderno. Mismamente, en el Sporting se han dado varios casos de forma reciente con Jorge Meré o Víctor Rodríguez.

Pago de la ficha

El único requisito es el pago íntegro de la ficha, nada más. En caso de que el cangués presente una oferta en las oficinas andaluzas, el Málaga solo recibirá como indemnización el importe total de la ficha anual. Además si el equipo que dirige Al Thani no asciende a Primera, el jugador podría volver a activar la misma cláusula, lo que deja al zurdo, con contrato hasta 2020, en una situación favorable para decidir su futuro. De momento, Jony está totalmente centrado en el presente y en la lucha por los objetivos que, ahora, tiene con el Sporting. 

Valora este artículo

12 votos

La «cláusula de escape» de Jony tiene validez todo el mercado