Susaeta: «El Sporting es un gran club, tiene una de las mejores plantillas de Segunda»

A.M.

SPORTING 1905

Susaeta
Susaeta

Néstor Susaeta, ex jugador del Real Oviedo, habla para La Voz de Asturias

27 abr 2018 . Actualizado a las 01:31 h.

Solo faltan seis partidos para el final de Liga y el Sporting opta a todo. Los rojiblancos afrontan un duelo crucial ante el Albacete de Enrique Martín, un equipo duro, sólido, rocoso, con alma competitiva. En la expedición manchega están varios viejos conocidos. El ex director deportivo rojiblanco, Nico Rodríguez o Jon Erice y Néstor Susaeta, dos ex jugadores del Real Oviedo. 

La Voz de Asturias entrevista Néstor Susaeta, uno de los jugadores más importantes de la última generación del Real Oviedo.

Entrevista completa de La Voz con Néstor Susaeta (enlace azul)

Susaeta en La Voz

¿Cómo te va la vida por Albacete?

-Bueno, creo que hay dos fases muy marcadas, mucho. El inicio, honestamente, fue muy complicado. Hasta que cambiaron al míster, José Manuel Aira. De 7 partidos solo sacamos 4 puntos. No fue lo esperado. Fue realmente malo. Con el cambio de míster y el buen hacer del club en todos los sentidos se está mejorando mucho. El Albacete tiene una propiedad nueva, un director deportivo nuevo, Nico Rodríguez, y se ha mejorado mucho la plantilla. Gran parte del mérito de nuestro ascenso, de salir de abajo, es parte de los cambios que se han hecho.

Sporting

- El Sporting es un gran club. Tiene una plantilla muy buena, de las mejores de la categoría. Tiene, eso sí, uno de los presupuestos más altos de la categoría. Pero ya te digo que me parece un equipo muy bueno. Tienen a Jony y Santos, que me parecen dos de los mejores jugadores de la categoría.

Sobre Nico Rodríguez

-¿Cómo te convence Nico Rodríguez?

 -A ver, con Nico ya había hablado al inicio del verano. Había empezado la pretemporada con el Oviedo pero ya había hablado con Joaquín (Del Olmo) y sabían bien claro cual era mi sentimiento. Incluso también lo sabía el míster (Anquela). Y, siendo sincero, al inicio de la pretemporada estaba a gusto, estaba bien. Pero, después, hablé con Nico y me propuso resetear, empezar de cero. Me propuso un proyecto ambicioso, ser alguien importante en el club, salir del foco de atención de Oviedo y tener tranquilidad. Aquí, en Albacete, no hay nada; es un entorno tranquilo, no hay entrevistas. El fútbol se vive pero, sobre todo, se vive los domingos. Luego, no hay nada más.