Análisis de los 21 fichajes de Nico Rodríguez en el Sporting

A.V.

SPORTING 1905

Jean-Sylvain Babin, junto a Nico Rodríguez
Jean-Sylvain Babin, junto a Nico Rodríguez

El director deportivo regresa a Gijón meses después de su despido

28 abr 2018 . Actualizado a las 20:46 h.

El director deportivo asturiano regresa a El Molinón - Enrique Castro Quini menos de un años después de ser cesado en el mismo cargo como responsable del Real Sporting de Gijón. Lo hace defendiendo los colores del Albacete, donde ha cumplido con las expectativas creadas a su llegada.

El siguiente es un repaso de los futbolistas que llegaron a la escuadra sportinguista bajo su gestión, aunque algunos de ellos llegaron y se fueron por mediación de Abelardo Fernández:

Primera temporada

1. Sanabria. El delantero centro fue una de las grandes irrupciones en el fútbol español tras su cesión en Gijón, clave en la permanencia del Sporting, y solo las lesiones han frenado su gran progresión en el Betis de Setién.

2. Mascarell. No acabó de cuajar y explotar su potencial en su cesión en Asturias. Ahora suena para el Real Madrid y el Bayern de Munich después de su buen hacer en la Bundesliga.

3. Halilovic. Llegó como una joven promesa mundial en calidad de cedido y tras unos partidos siendo fundamental, su luz se apagó y así sigue a día de hoy.

4. Vranjes. Se le fichó para dotar de agresividad a la zaga por la lesión de gravedad de Bernardo y pese a renovar su contrato de forma automática, se rescindió su vinculación al siguiente verano por petición de Abelardo Fernández. Ahora acaba de ganar la liga griega en el AEK.

5. Lichnovsky. Vino a ocupar fondo de banquillo y lo poco que pudo jugar cumplió dejando buenas sensaciones en su cesión.

Segunda temporada

6. Burgui. Llegaba como sustituto natural de Jony. Cesión simple sin opción de compra que solo por momentos dio un rendimiento relevante.

7. Akram Afif. Cedido por recomendación de Xavi Hernández, casi no jugó.

8. Duje Cop. Cedido con opción de compra, muy irregular, a veces estrella, en otras ocasiones estrellado. Tuvo algún problema extradeportivo en el vestuario.

9. Douglas Pereira. También cedido por recomendación culé, solo lució jugando como carrilero sin grandes obligaciones defensivas.

10. Víctor Rodríguez. Después de un buen primer mes se derrumbó como un castillo de arena y tuvo que rescindir su contrato tras verse moralmente afectado por un nuevo descenso. 

11. Moi Gómez. Tuvo dos fases con Abelardo Fernández y Rubi en las que fue clave, pero nunca acabó de encajar por completo. De momento está cedido en el Huesca y tiene más años de vinculación en Gijón.

12. Babín. De menos a más en la temporada, sus discrepancias con Torrecilla sobre su contrato y su convocatoria con su selección nacional fuera del calendario FIFA forzaron su salida como cedido. Le queda un año extra de contrato.

13. Borja Viguera. Llegó en propiedad y se irá en junio sin haber entrado de lleno en los planes de ningún entrenador.

14. Lillo. Se fue por la puerta de atrás dejando claro que no era feliz en Gijón, pese a que tuvo minutos de juego.

15. Diego Mariño. Después de una temporada como suplente de Pichu Cuéllar ha explotado y su cotización se ha disparado, de hecho ya ha renovado su contrato. La cantidad simbólica abonada como traspasa al Levante ya se da por buena.

16. Whalley. Acaba contrato en junio y podría salir sin haber tenido casi participación.

17. Fernando Amorebieta. No estuvo a la altura de las expectativas, como él mismo reconoció y aceptó romper su contrato para irse a una liga menor. Muy implicado, aunque será más recordado por sus faltas que por sus robos del cuero.

18. Xavi Torres. Llegaba a Gijón para recuperar su mejor nivel, pero más bien fue al contrario. No fue renovado y está jugando en una liga menor.

19. Lacina Traoré. Una cesión a cara o cruz; salió la cruz. Quedará en la historia por su altura, su llegada mediática y sus problemas extradeportivos. Aunque en honor a la verdad, tuvo mala suerte en una serie de remates que de haber entrada podrían haber relanzado su carrera.

20. Elderson. Lo ofrecieron en el cierre de mercado mientras se negociaba por Traoré y su participación fue testimonial, con la consiguiente salida al acabarse su cesión.

21. Mikel Vesga. Uno de los grandes aciertos, que por desgracia llegó como cedido. Su aportación mejoró la calidad en el mediocampo rojiblanco.