Las Palmas regalará el abono y pide perdón por el descenso

La Voz

SPORTING 1905

Se impone la moda de cuidar a los aficionados en el fútbol español

27 abr 2018 . Actualizado a las 17:17 h.

La UD Las Palmas sigue a su modo el ejemplo de otros clubes como el Levante, que regaló el abono a sus socios en Primera División bajo la condición de haber asistido a un porcentaje elevado de jornadas al estadio.

Aunque uno de los pioneros en España fue el Elche en 2.012, cuando prometió regalar el abono a sus aficionados si no se clasificaba para los Playoffs de ascenso a Primera División, así como en caso de subir, descontaría del nuevo recibo lo ya gastado en la campaña previa.

En el caso de los canarios, el presidente Miguel Ángel Ramírez ha comentado lo siguiente:

"Los abonados actuales de la UD no tendrán que pagar el abono de la temporada que viene. Hemos cometido muchos errores. Nos hemos arrastrado por Primera División, y por eso pido perdón".

Durante los últimos años son cada vez más los clubes que han comenzado a tener todo tipo de detalles con sus aficionados, tanto a nivel local como visitante, a la hora de fletar autobuses e incluso subvencionar entradas en campo rival.

En este sentido, la novedad en clave sportinguista fue la congelación del precio del abono en caso de ascenso a Primera División.