Previa Real Sporting - Albacete: La primera de las seis finales

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

Sporting Jony Santos
Sporting Jony Santos Real Sporting

El Sporting necesita ganar para recuperar un puesto en ascenso directo, ante un Albacete plagado de bajas

29 abr 2018 . Actualizado a las 10:35 h.

Nadie dijo que la vía directa fuera fácil. El renacimiento del Huesca, con tres victorias consecutivas, complica, todavía más, la batalla a tres por el ascenso. Ayer el equipo de Rubi venció al Granada (2-1) y reafirma su regreso a la lucha por el todo. Los de Joan Francesc Ferrer son primeros, recuperan el trono, y meten presión, pero de verdad, a Sporting y Rayo. Es consciente el equipo rojiblanco que, ahora, cada partido tiene el nombre de final y cada triunfo vale más de tres puntos. La primera de la seis finales llega en el turno de las (16:00), dos horas antes del partido en Vallecas entre Rayo y Tenerife, y ante un Albacete algo resacoso y con bajas importantes.

Un Albacete con bajas importantes

Afronta el equipo gijonés un partido duro ante el Albacete; rival exigente, comprometido en el esfuerzo, y que acostumbra a competir, con sus armas cada partido. Los de Enrique Martín llegan a Gijón en su pico bajo; con ausencias de hombres importantes, Bela o Gorosito, y sin sumar de tres desde hace más de un mes. 

Sin Santos

Tampoco dispone el Pipo de su once de gala. Ayer se confirmaba la noticia que el propio técnico reconocía en sala de prensa: Santos, todavía, no está. El uruguayo sigue al margen del grupo y su regreso se pospondrá, al menos, una semana más, con vistas a Zaragoza. Sin el debate del nueve, Baraja apunta repetir el mismo once de Cádiz. Vuelven a la lista Santana y Guitián pero no serán de la partida. 

Se viene la primera de las seis finales y la exigencia, cada vez, es más cara. La victoria del Huesca obliga a los rojiblancos a reafirmar su hegemonía en El Molinón. Final sin caretas.

Alineaciones probables

Real Sporting: Mariño, Calavera, Barba, Álex Pérez, Canella; Carmona, Bergantiños, Sergio, Jony, Rubén García; Nano Mesa

Albacete: Nadal; Rodríguez Delgado, Herrero, Gaffor, Arroyo; Erice, Bittolo, Susaeta; Acuña y Zozulya

Hora: 16:00

Tv: LaLiga Tv