Álex López se apunta a la lucha por el ascenso

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

Álex López
Álex López Real Sporting

El ferrolano, petición expresa de Paco Herrera, gana protagonismo en el momento clave de la temporada

03 may 2018 . Actualizado a las 01:19 h.

Mudo en las críticas, uno de los hombres más queridos, y respetados, del vestuario. Es mayo, faltan cinco jornadas para el final de competición, pero Pipo Baraja ha recuperado a uno de los fichajes llamados a ser importantes en verano: Álex López. El ferrolano, destacado en su exigua participación ante el Albacete, solo 5 minutos de juego, reaparece en el momento clave de la temporada. El gallego deja atrás una larga lumbalgia que define como «el momento más duro» de su carrera.

Carácter profesional y comprometido

Desaparecido desde el 1 de octubre, Álex se vio obligado a entrenar al margen del grupo pero nunca perdió la esperanza de regresar. «En Vigo, en una pretemporada con Paco Herrera, tuvo la oportunidad de promocionar y se agarró al primer equipo con uñas y dientes», explican, para definir el carácter diligente del mediocentro, periodistas de La Voz de Galicia. 

Ahora, tras más de seis meses de parón obligado, Álex López emerge como una solución de calidad para Baraja. Su buen hacer en Mareo tiene el premio de ser la primera solución en el banquillo para la medular. El ferrolano ha adelantado a Hernán Santana y llega justo a tiempo para la lucha por el premio gordo. Un fichaje de mayo.