Previa Real Zaragoza - Real Sporting: El ascenso para por La Romareda

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

Santos
Santos Real Sporting

El Sporting asume el partido más complicado de los últimos 5 de Liga. Baraja recupera a Santos, que apunta al once

05 may 2018 . Actualizado a las 13:58 h.

La «Liga de 5 partidos» empieza en La Romareda. El Sporting afronta el partido más difícil del sprint final en un fin de semana decisivo para la lucha por el ascenso directo. Hasta aquí ha llegado el renacido equipo de Baraja que mide sus aspiraciones directas a la lucha por el todo. Juegan los hombres del Pipo en el segundo turno (18:00). Primero, (a las 16:00), en Córdoba, lo hace el Huesca de Rubi, en el primero de los tres encuentros de la terna de escapados. No será hasta el lunes cuando asome el líder de Segunda, el Rayo, por Granada y cierre lo que a todas luces parece una jornada cumbre en la batalla del ascenso. 

Con el «derecho a pelear por el ascenso directo» afrontan los de Baraja una parada sin tiempo para despistes. Al otro lado el Zaragoza, un equipo en auge. Comandado por un técnico sensato, Natxo González, y con Borja Iglesias como uno de los mejores delanteros del campeonato. El equipo aragonés se toma el partido con aires de final, con el objetivo de atar la promoción y seguir aspirando al regreso a Primera. Por eso el encuentro parece todavía más complicado.

Vuelve Santos

Ayer tras el último entrenamiento matinal, Baraja dejaba abierta la posibilidad del regreso al once de Michael Santos. El uruguayo, ya recuperado, es la principal novedad de la convocatoria y tiene muchas opciones de asaltar el puesto del nueve. Baraja está satisfecho con la aportación de Nano Mesa pero entiende que es un partido para asumir riesgos y Santos ya acumula dos entrenamientos con el grupo. 

El resto de los elegidos presentan menos dudas. La recuperación de Guitián aporta una solución para la defensa pero, en principio, Álex Pérez y Barba seguirán en el tándem central. Juega el Sporting el partido que llevaba persiguiendo desde el inicio de campeonato. Tres puntos para pegar un zarpazo al ascenso. Justo premio al esfuerzo de un equipo que viene lanzado desde atrás. Partido para valientes.

Alineaciones probables

Real Zaragoza: Cristian; Alberto Benito, Mikel, Verdasca, Lasure; Eguaras, Zapater, Guti, Papu; Pombo e Iglesias

Real Sporting: Mariño, Calavera, Álex Pérez, Barba, Canella; Carmona, Bergantiños, Sergio, Jony, Rubén García; Santos

Hora: 18:00

Tv: Movistar Partidazo