El Sporting nuevo subcampeón Juvenil de España

A.V.

SPORTING 1905

Sporting juvenil
Sporting juvenil

Los guajes caen en la final contra un potente Atlético de Madrid

05 may 2018 . Actualizado a las 13:53 h.

El juvenil del Real Sporting de Gijón perdió por 1-3 contra el Atlético de Madrid en la final de la Copa de Campeones Juvenil tras cuajar un partido de más a menos, en el que pudo adelantarse durante los primeros minutos tras un saque de córner que remató Juanma rozando el segundo poste. Ya en la segunda parte el gol de Sandoval volvió a acortar distancias, aunque no fue suficiente para remontar.

Previamente ha tenido que ser campeón de su grupo frente a clubes como Oviedo, Racing, Celta y Deportivo, entre otros; así como eliminar a Las Palmas y al Fútbol Club Barcelona, actual campeón de Europa en juveniles. 

El ganador recibía una invitación para la "Champions League Juvenil" que organiza la UEFA entre los mejores clubes del continente europeo. Sin embargo, pese a que el Atlético de Madrid ya está clasificado como cantera de un club profesional que la juega, la plaza no corre al subcampeón sino al campeón nacional de la trigésimo tercera mejor federación de Europa, y así sucesivamente si ocurre en otros países como Inglaterra.

Copa del Rey

El uvenil ya conoce al que será su rival en la primera ronda de la Copa del Rey, a la que se han clasificado los mejores clubes de la categoría en España. Una competición que se disputa a ida y vuelta.

El rival será la Real Sociedad. La ida se jugará en Mareo entre el 12 y 13 de mayo y la vuelta en Zubieta entre el 19 y 20 de mayo.

Alineación:

Cristian Joel, Guille, Miguel, Juanma, Pablo, Mece, Gragera, Morilla, Abraham, Sandoval y César.

También jugaron:

Gaspar, Jordi, Yoel y Toquero.

Goles:

Sandoval con un disparo de falta directo desde la frontal hacia el poste.