El Sporting desea potenciar su equipo femenino

A.V.

SPORTING 1905

Sporting Femenino
Sporting Femenino

El club se adapta a los nuevos tiempos

07 may 2018 . Actualizado a las 15:56 h.

Es tiempo de pensar en los posibles ascensos a Primera y Segunda División que están en juego, pero la directiva del Real Sporting de Gijón sigue trabajando en otras líneas de actuación y tiene entre sus planes apostar por la sección femenina.

La intención de los dirigentes pasa por fichar a nuevas jugadores que eleven el nivel competitivo y ayuden a retener el actual talento de la plantilla, haciendo ver a las futbolistas que pueden tener un futuro profesional en Gijón.

Desde LaLiga se viene recomendando desde hace tiempo que sus clubes apuesten por invertir en sus equipos femeninos bajo tres consignas: responsabilidad social corporativa en tiempos de igualdad, captar más fans del otro sexo y como una futura fuente de ingresos.

En ese sentido, marcas como Iberdrola están invirtiendo dinero en la competición, mientras la propia LaLiga está ofreciendo cada vez más espacio a sus contenidos ligueros a través de sus propios canales digitales y GOL televisión retransmite sus partidos en abierto con buenas audiencias en los encuentros entre clubes que tienen su homólogo en el fútbol masculino. Por ejemplo, el Atlético-Barcelona llegó a contar con más de 400.000 espectadores y el Atlético ha registrado asistencias a su estadio superiores a los 20.000 fans.

El Real Sporting Femenino quedó en noveno lugar de la Segunda División en su grupo 1 y pese a los avances, se han quedado a más del doble de puntos que el Real Oviedo Femenino, que dio sus colores al clásico Oviedo Moderno, fundado a principios de los años 80.