«Si no crees en el ascenso del Sporting, apártate y no molestes»

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Carmona
Carmona Real Sporting

Artículo de opinión

07 may 2018 . Actualizado a las 15:56 h.

Al Real Sporting de Gijón le quedan cuatro finales por el ascenso directo a Primera División y su objetivo pasa por lograr los 12 puntos en juego, tal como dijo Sergio Álvarez al acabar el encuentro en La Romareda. A lo que añado que quién no opine así, que se aparte y no moleste hasta el final de la temporada, por favor.

No es momento de pensar en el Playoff, ni de dar por ascendidos al Rayo Vallecano y al Huesca, ni de lamentarse por los puntos perdidos en el pasado o pensar en el "y si..." sobre la cita de ayer en Zaragoza, en la que hasta jugando mal durante parte del encuentro, se disparó más veces a la portería rival que nunca.

Como se suele decir, cuanto más larga es tu racha positiva, más cerca estás de la derrota. Fue lo que le ocurrió al Sporting, que acumulaba tres meses sin caer, y es lo que le puede suceder a sus rivales cuando menos se lo esperen. El Huesca acumula cuatro victorias consecutivas, algunas con mucha fortuna; y otras tantas lleva a su favor el Rayo Vallecano. Hay que tomar ejemplo de los oscenses, que no le han perdido el pulso a la competición pese a la enorme remontada sportinguista.

La historia del deporte puede dar buena cuenta de ello, las Ligas del Madrid perdidas en Tenerife, los dos últimos ascensos del Sporting a prueba de infartos, la última permanencia en Primera División del propio club asturiano..

Sin ir tan lejos, los fallos de Sporting B y Mirandés cuando lo tenían todo de cara para ser campeones de su grupo en Segunda División B, nadie dudaba de que ganarían sus dos respectivas jornadas y en la primera han fallado contra rivales supuestamente ganables.

Nunca dejéis de soñar ¡Puxa Sporting!