El Málaga pone precio al traspaso de Michael Santos

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

Santos
Santos Real Sporting

El equipo andaluz no regalará al uruguayo y pretende recuperar la inversión de hace de 2016. Si no se queda, solo saldrá traspasado

09 may 2018 . Actualizado a las 19:39 h.

El Málaga empieza a asumir que podría verse obligado a traspasar a Michael Santos. En un principio el equipo de la Costa del Sol consideraba a Santos el delantero perfecto para ser el hombre gol en Segunda. En las últimas semanas la dirección deportiva del Málaga, encabezada por Mario Husillos ha conocido el interés de equipos europeos en el ariete de Montevídeo. Si, finalmente, traspasan al uruguayo, el objetivo es recuperar la inversión de algo más de 4 millones. El Málaga entiende que Santos es diferencial en Segunda pero que no hay jugadores intransferibles. 

Pesimismo en Málaga

El buen hacer del delantero, que suma 16 tantos, ha disparado su cotización y el equipo de Al Thani ya acumula distintas propuestas de equipos de las grandes ligas europeas. Según ha podido confirmar La Voz de Asturias, Santos es ahora uno de los jugadores que más propuestas atrae de la plantilla del Málaga y en la entidad andaluza empiezan a ser más pesimistas de cara a contar con sus servicios para abordar el ascenso. Pero Husillos no piensa desprenderse así como así del delantero y, si no pueden retenerlo, harán caja con su traspaso. En ningún caso se abordará una nueva cesión o una rescisión.

Objetivo: recuperar la inversión

A pesar de los distintos espaldazos a los que fue sometido por Michael Santos, el urugayo es un jugador que sigue gustando en Málaga. El equipo andaluz es consciente del error de no contar con el goleador pero, ahora, tampoco puede retener a un jugador que se ha ganado a base de trabajo y goles optar por cotas más elevadas y que, además, cuenta con un mercado importante. Por eso, el Málaga solo está dispuesto a aceptar su pérdida en caso de amortizar su fichaje.

Es decir: estudiarían un traspaso por una cantidad cercana a los 4 millones de euros pagados en 2016 por el 70% de su pase a River Plate. Por su parte el jugador sigue muy centrado en el día a día en el Sporting, donde está mostrando una conducta ejemplar.