Rubén García nunca acaba los partidos con Baraja

Andrés Menéndez GIJÓN

SPORTING 1905

Rubén García
Rubén García LaLiga

El valenciano no termina un partido desde diciembre

09 may 2018 . Actualizado a las 01:32 h.

Llegó a Gijón para alcanzar la continuidad en forma de minutos. Rubén García Santos se ha convertido en uno de los indiscutibles de este Sporting. El valenciano está consolidado en el once de Baraja y su rendimiento está fuera de debate. La llegada del Pipo ha elevado su potencial y lo ha convertido en una de las grandes referencias ofensivas del equipo. Un líder cada vez menos silencioso, con números de jugador determinante. Rubén ha estado involucrado de forma directa en 15 goles (7 tantos y 8 asistencias).

Indiscutible para Baraja

Profesional intachable, Rubén ha arriesgado para ayudar al equipo. Compite desde hace tres meses con un aparatoso vendaje en su brazo izquierdo para proteger una pequeña fisura en el cúbito. Aun así, García ha participado en todos los encuentros de Liga 123 salvo el partido del Anxo Carro en Lugo. En ese encuentro fue suplente, no jugó un solo minuto y el equipo rojiblanco salió derrotado (3-1).

 Sin jugar los 90 desde tiempos de Paco Herrera

Uno de los fijos en la era Baraja. Ha sido titular en 14 de los 20 partidos con el Pipo y  ha estado presente en las últimas 11 formaciones iniciales. Pero para el técnico rojiblanco, el valenciano es siempre uno de los cambios. En todos los partidos que ha jugado de titular con el técnico vallisoletano, los catorce, ha sido cambiado. En todos sin excepción. Rubén lleva desde la jornada 17 sin completar los 90 minutos del partido. Exactamente desde el día 3 de diciembre, precisamente, ante el Zaragoza. Ese día, todavía con Paco Herrera en los banquillos, el Sporting perdió ( 0-1) y Rubén empezó y acabó el partido. Una vuelta sin disputar un encuentro completo.