Es una de las estrellas del Barcelona B
10 may 2018 . Actualizado a las 14:43 h.El rival del Real Sporting de Gijón para la próxima jornada acumula un notable elenco de jóvenes valores de renombre y una también reseñable mala racha, puesto que desde el 18 de febrero frente al Lugo, los culés no han vuelto a ganar. De hecho, acumulan hasta 7 derrotas consecutivas y parecen destinados al descenso a la Segunda División B.
Sin embargo, en su vestuario albergan a varios futbolistas que bien podrían jugar en equipos como el Rayo Vallecano, el Huesca o el propio Sporting. Matías Nahuel Leiva Esquivel puede dar buena cuenta de ello después de sonar para el conjunto asturiano hasta en cuatro mercados de fichajes consecutivos, siendo en el primero de ellos en el que se encontró más cerca de recalar en Gijón al contar con el visto bueno del Villarreal a su cesión; por contra, él apostó por irse en calidad de cedido durante dos temporadas al Betis, pese a que no tenía asegurados los minutos de juego y donde finalmente apenas participó.
Curiosamente, esa operación fue firmada por Miguel Torrecilla, el actual director deportivo del Sporting, lo que desató los rumores sobre su posible apuesta por el internacional sub21 para el club rojiblanco, algo que finalmente no se ha dado. Además, Nahuel es representado por una agencia con la que suele trabajar habitualmente la SAD asturiana.
El extremo izquierda está cedido en el filial culé hasta final de temporada con opción de compra, acumulando hasta la fecha 3 goles y 2 asistencias desde febrero.