Baraja explica la jugada de la expulsión y pide disculpas

A.M.

SPORTING 1905

Baraja
Baraja

El técnico rojiblanco asume su error y reconoce la dificultad de ascender por la fase directo

12 may 2018 . Actualizado a las 20:27 h.

Compareció Rubén Baraja tras la dura derrota (2-3) ante el Barça B. A su vez el técnico pidió perdón por la acción de la expulsión y reconoce que se equivocó.

Ascenso directo

«Hay que esperar a ver lo que pasa mañana. Si mañana el Huesa gana el ascenso directo se pone muy complicado. Hay que esperar a ver qué consecuencias tiene el resultado de mañana. Estamos decepcionados, dolidos. No podemos fustigarnos porque hoy el Barça ha tenido más acierto. Si ahora jugamos a otra cosa nos vamos a confundir. SI queremos marcar el primer gol antes del tercero nos vamos a confundir. Tenemos que recuperar el trabajo y la humildad.»

El técnico rojiblanco explicó el motivo de su expulsión y pidió perdón

«Pedir perdón y pedir disculpas. Cuando te equivocas hay que tener la honestidad de decirlo. Ha sido un acto reflejo y cuando el balón me llega a mí trato que el jugador del Barça no saque. Ahora después de la rueda de prensa hablaré con el árbitro».

Reconoce el mal partido de los suyos

«Cuando hemos tenido la oportunidad de levantar el resultado nos ha faltado esa calma. No ha sido nuestro partido y nos lo ha puesto difícil. En el fútbol se cometen errores. Se han juntado acciones que no tomamos buenas decisiones. Hemos estado acelerados. No hemos tenido esa pegada que otros días sí hemos tenido»

Asume la nueva situación

«Ahora dependemos de otros. No soy una persona de perder la calma. No saque pecho cuando sacamos la racha que teníamos. Tener que admitir que dependemos de otros. Lo que habíamos hecho no es normal. No me tengo que volver loco ni voy a perder la calma»

Jony

«Cuando uno toma decisiones, lo hace pensando en el grupo. Necesitamos rendimiento máximo. Jony no estaba en su mejor partido. Necesitamos la fortaleza de equipo»