Babin volverá al Sporting si el Maccabi no paga en dos semanas

A.V.

SPORTING 1905

Babin
Babin Real Sporting

Se agota su cesión en Israel

17 may 2018 . Actualizado a las 13:33 h.

El Maccabi Tel Aviv de Jean-Sylvain Babin se clasificó de nuevo para la Europa League durante el pasado fin de semana y deberá decidir en las próximas fechas si activa o no la opción de compra por el defensa central del Real Sporting de Gijón, lo que significaría absorber el contrato integro que le resta a la SAD asturiana, salvo que negocien un nuevo acuerdo por su cuenta de forma posterior entre el futbolista y Maccabi. El 1 de junio expirará la letra pequeña. 

Babin ha visitado Asturias durante la temporada, aunque su relación con el club a nivel de despachos no invita a pensar en que tenga grandes opciones de seguir jugando en el Sporting si el club de Israel no apuesta por su continuidad. Si bien es cierto que el club rojiblanco solo tiene dos defensas centrales firmados para 2019 en estos momentos, por lo que deberá reforzarse en esa zona durante el verano.

La decisión del club de prohibirle jugar con Martinica no fue acatada por el jugador, lo que llevó a un posterior culebrón entre el jugador y Miguel Torrecilla, con el entorno del zaguero y Paco Herrera de por medio, durante una extraña pretemporada en la que apenas participó con normalidad.

Babin cumplirá 32 años en octubre, llegó gratis a El Molinón - Enrique Castro Quini de la mano de Nico Rodríguez y esta temporada ha jugado 5 partidos de Europa League, siendo un hombre importante para Jordi Cruyff, que fue cinco años director deportivo de la escuadra de Isreal y esta temporada ha bajado a los banquillos. Su anunciada salida del Maccabi desde marzo, suena como director deportivo del Fútbol Club Barcelona, podría estar ralentizando la planificación de su nuevo vestuario.