Guía Sporting B: Los centrocampistas que lucharán por el ascenso a Segunda

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

Nacho Méndez
Nacho Méndez

Segunda entrega de la Guía del Sporting B, equipo que luchará por el ascenso a Segunda

18 may 2018 . Actualizado a las 15:31 h.

El Sporting B inicia este domingo, 20 de mayo, en Cornellá los playoffs por el ascenso a Segunda División. La Voz de Asturias repasa la plantilla de los Guajes de José Alberto, un filial que luchará por hacer historia. Tras el primer turno de la defensa, ahora es momento de los centrocampistas. Los extremos, así como los jugadores de claro perfil ofensivo, estarán en la tercera parte, destinada a los atacantes. 

Los centrocampistas:

  • Cristian Salvador (Zamora, 1994): Una realidad. Puede ejercer de mediocentro, de central, o de interior de largo recorrido. Es un portento físico, tiene potencia, y se maneja a la perfección en el cuerpo a cuerpo. Pero, además, posee buenas condiciones con el balón, tiene buen disparo desde media y larga distancia, capacidad de sacrificio y mucha experiencia, a pesar de su edad. Ha superado problemas en los isquios. Tiene mucho mercado. 2662 minutos.
  • Nacho Méndez (Luanco, 1998): Quizás el mayor talento del filial. Talentoso, inteligente, y muy habilidoso tanto en combinación como en el regate corto. José Alberto, su padre en el fútbol, ha retrasado su posición y su juego ha crecido de forma exponencial. Sabe girarse con sentido, tiene pase en largo y en corto, se descuelga bien a zonas de peligro y está a un nivel muy alto a la hora de leer el juego. Ya ha participado con el primer equipo y pasará a ser, a todos los efectos, miembro de la primera plantilla a partir del verano. 1496 minutos.
  • Pedro Díaz (Mieres, 1998): La temporada de su evolución definitiva. Ha crecido en todos los aspectos del juego. Tiene fútbol y mucho criterio a la hora de seleccionar la mejor opción. Sabe regatear, asume situaciones de riesgo. Ha mejorado en defensa. Y tiene un golpeo de mucho nivel. 2635 minutos.
  • Mateo Arellano (Oviedo, 1998): No ha tenido suerte con las lesiones pero en Mareo le consideran un jugador con opciones de asomar por la ventana del primer equipo. Maneja a la perfección el juego táctico, selecciona bien el pase, y desplaza rápido al primer toque. Siempre bien situado. 870 minutos.
  • Ander Alday (Vitoria, 1994): Un completo desconocido para todos. No ha gozado de ninguna oportunidad. Firmado para dotar al equipo de experiencia. José Alberto ha dado más minutos a otras opciones.