Previa Tenerife - Sporting: El último tren para el ascenso directo

Andrés Menéndez / A.V.

SPORTING 1905

Jony
Jony Real Sporting

El equipo rojiblanco necesita ganar en Tenerife para seguir aspirando a ascenso directo

18 may 2018 . Actualizado a las 18:52 h.

Quieren creer y además creen. El Sporting se juega todas sus opciones de ascenso directo a una carta: ganar, hoy, en Tenerife. No hay más cuentas que sumar de tres. La doble caída, primero en Zaragoza y después ante el Barça B, obliga a los rojiblancos a vencer para seguir optando al premio gordo. Casi sin tiempo para el análisis. Baraja asume que el equipo ha caído en vicios peligrosos y ha preparado a conciencia el partido para viajar en el tiempo y regresar a la mejor versión del Sporting.

Quiere el Pipo ese equipo compacto, sólido, cohesionado que también funcionó hace no demasiado. El equipo gijonés tiene en Tenerife, ante un rival que se juega poco más que el honor, la oportunidad de sacar las tijeras y presionar a Rayo y Huesca.

Lora, directo al once

Parecía que Lora no tendría nunca una oportunidad para el técnico rojiblanco pero ayer, en el último entreno semana, el mostoleño se puso el peto titular y ensayó con el once de gala. A tenor de la coherencia Barajista; esa que dice que suelen jugar los que parece que van a hacerlo, Lora será titular. Baraja no está contento con las últimas actuaciones de Calavera, y parece dispuesto a sentarlo justo en el momento decisivo de la temporada.

Sorprende de nuevo que el técnico hable de Jony en cada comparecencia. El lugar del cangués parece seguro. El resto: casi todo igual. Casi todo, y no todo, porque regresa Álex Pérez. El madrileño también recupera su puesto en el once para mezclar con Fede Barba. Otra noticia digna de mención estuvo en la salida de Álex López de la citación. Si bien el gallego parecía avanzar en esta ocasión vuelve a dar un pequeño paso atrás.Vuelve Hernán Santana.

Baraja asumirá el mando situado en un pequeño habitáculo cercano al palco. Será el primero de los cuatro partidos que el vallisoletano se pierde por sanción e incluso podría no regresar al verde hasta la próxima temporada. En su lugar estará José Ramón Rodríguez, su segundo y hombre de confianza.

Mala racha del Tenerife

La escuadra local no gana un partido desde el 8 de abril frente al Sevilla Atlético y se da por imposible su acceso a los Playoff al encontrarse a 7 puntos de distancia, de 9 por disputarse, así como tiene varios rivales directos por delante esperando el fallo de los clubes de la zona noble de la tabla.

La llegada de Joseba Etxeberria al banquillo levantó el vuelo tinerfeño, llegando a ser el club más en forma junto al Rayo Vallecano, Sporting y Zaragoza. Sin embargo, los últimos resultados han puesto en duda hasta su continuidad al frente del cargo, pese a que días atrás renunció a su excedencia como empleado del Athletic.

Un aspecto al que se ha achacado la caída en picado de los hombres del vasco es la baja de Samuele Longo, delantero centro cedido por el Inter y que precisamente no juega desde la última victoria. El punta acumula 12 goles y 1 asistencia en 24 partidos disputados.

 Alineaciones posibles

Tenerife: Hernández; Camille, Ruiz, Saenz, L. Pérez; Milla, Alberto; Luis Pérez; Malbasic, Juan Carlos y Casadesús

Real Sporting: Mariño; Lora, Álex Pérez, Barba, Canella; Carmona, Sergio, Bergantiños, Jony, Rubén García; Santos

 Tv: Gol Tv

Hora: 21:00