¿Debería jugar el Sporting B en El Molinón?

La Voz

SPORTING 1905

Sporting B Mareo
Sporting B Mareo Real Sporting

Cara a cara

23 may 2018 . Actualizado a las 12:29 h.

Los guajes del Real Sporting de Gijón no jugarán finalmente en El Molinón - Enrique Castro Quini, condicionados por el horario de domingo y nocturno para la cita entre el Sporting y el Granada.

Lo harán el sábado en Mareo a las 18:00, horario previsto para recibir al Cornella. El Sporting B regresó a Asturias con una pequeña ventaja con el 2-2.

Cara a cara a favor y en contra de la decisión:

Andrés Menéndez Puente a favor de jugar en El Molinón:

Creo que el cuerpo técnico y los jugadores del Sporting B lo prefieren, y me parece que se han ganado sobre el campo que se cumpla su deseo por la gran temporada que están haciendo. Además el objetivo de superar el Playoff de ascenso a Segunda División es lo suficientemente importante.

El Sporting tiene que tener capacidad para organizar dos partidos con 24 horas de distancia. No es tan complicado de organizar. El club debería darles prioridad.

Alejandro Vigil Morán a favor de jugar en Mareo:

Es tan simple como mirar cuánta gente fue a los partidos de El Molinón contra el Racing de Santander, Mirandés y Arenas, este último en la jornada 38 y con posibilidades de quedar campeones de liga. En ningún caso se llenó la grada oeste de sportinguistas, de modo que el exceso de aforo es evidente para una primera ronda de Playoff.

Además, los jugadores están acostumbrados a jugar en Mareo y el efecto intimidador es superior en un campo pequeño lleno, que en uno grande con tres gradas vacías. El único defecto que tiene la instalación es la falta de aparcamiento cuando se llena y que solo exista una grada, aunque el público se puede acomodar en los otros tres lados.

Tampoco nos podemos olvidar que el primer equipo se está jugando cosas importantes y supone un riesgo que el césped pueda no estar recuperado para su cita. Los profesionales del primer equipo son partidarios de no asumir ese riesgo teniendo disponible Mareo.